Deportes

Los sobrevivientes del último clásico copero

La última vez que Boca y River se enfrentaron internacionalmente fue hace 10 años y sólo tres protagonistas estarán de nuevo.

Ya pasaron 10 años. La última vez que Boca y River se enfrentaron en el ámbito internacional fue en la Copa Libertadores 2004, en la histórica definición que favoreció a Boca en los penales y le dio la clasificación a la final.

Muchos de los protagonistas de aquella semifinal están jugando en otros equipos, otros ya se retiraron y algunos de ellos ya son reconocidos directores técnicos. Y solamente tres protagonistas del duelo de hace una década estarán nuevamente en el reencuentro internacional de ambos equipos.

Por el lado de Boca Juniors, el único que queda de aquella época es Pablo Ledesma. El volante pateó y convirtió el tercer penal de la serie con gran personalidad, teniendo en cuenta que sólo tenía 20 años. Hoy no es titular en el elenco del Vasco Arruabarrena (en el último partido, contra Arsenal, ingresó a los 31' del ST en reemplazo de Gonzalo Castellani) pero buscará ganarse un lugar para no perderse otra definición histórica.

Pablo Ledesma Libertadores 2004

Pablo Ledesma, al centro, celebrando la clasificación con Burdisso y Cagna.

Mientras que River cuenta en su plantel con dos sobrevivientes, aunque uno ya se retiró. Marcelo Gallardo, hoy DT del Millonario, disputó solamente el partido de ida, en la Bombonera, donde fue expulsado. El Muñeco pasó a la historia por el papelón que hizo al arañar la cara del Pato Abbondanzieri, que terminó sangrando. Ahora lo vivirá desde afuera y buscará meterse otra vez en la historia, pero esta vez buscando la primera clasificación a la siguiente ronda tras un Superclásico internacional.

Gallardo Abbondanzieri Libertadores 2004

El Muñeco pasó a la historia por la agresión al Pato Abbondanzieri.

El otro es Fernando Cavenaghi, que en la definición del 2004 convirtió el tercer penal de la serie con exquisitez. El Torito tenía 21 años y estaba en un gran momento futbolístico. Hoy está regresando de una lesión, tras cinco meses de recuperación, y está en duda para el partido de ida.


¿Qué sentís?
63%Satisfacción12%Esperanza25%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016