Deportes

Si Cavenaghi vuelve, se puede repetir una historia del 2000

En caso de que el nueve de River regrese a las canchas, se daría una situación similar a la que sucedió con Palermo en la Libertadores del 2000.

Si Fernando Cavenaghi vuelve para jugar el Superclásico, se podría repetir la historia de la Copa Libertadores del 2000.

En aquella oportunidad, se enfrentaron por los cuartos de final de la Libertadores y Boca pasó de ronda tras derrotar al Millonario por 3 a 0. Esa noche se produjo la vuelta a las canchas de Martín Palermo, quien regresó tras una larga recuperación por una rotura en sus ligamentos de la rodilla.

La vuelta del Loco se produjo cuando el partido iba 2 a 0 cerca del final del partido. Y vaya que no pasó desapercibido aquel regreso. Es que Palermo ingresó y en la primer pelota que tocó, puso el 3 a 0 final.

Palermo libertadores 2000


Previo al partido, el Tolo Gallego, entrenador de River por aquel entonces, había declarado: "si Boca pone a Palermo, yo pongo al Enzo".

En caso de que Cavenaghi vuelva ante Boca podría repetirse la historia. Es que el goleador de River hace 5 meses que no juega por una lesión en su pie y si Gallardo lo confirma podría hacer su regreso ante el rival de toda la vida.

Si bien el hecho es muy similar, la diferencia recae en que en el caso de Palermo el regreso se dio en el partido de vuelta por una semifinal de Copa Libertadores. Mientras que en este caso, Cavenaghi plasmaría su retorno en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic