Un auspicioso comienzo para el “Festival de la Independencia”

Con gran asistencia de público comenzó en la plaza Independencia la celebración que la comuna capitalina organizó con motivo de la gesta del 9 de julio. Las bandas de la Policía de Mendoza y del Liceo Militar General Espejo junto a reconocidos artistas mendocinos inauguraron la velada. El cierre fue a todo tango con Enrique Dumas.

Tal como estaba anunciado inició a las 20, en una Plaza Independencia vestida de celeste y blanco, el festival organizado por la Municipalidad de Mendoza. Allí, el público pudo disfrutar de la inauguración del friso restaurado, de los puestos de comidas, una variada velada musical y del chocolate caliente gratuito.

El intendente de la comuna, Víctor Fayad inició la celebración. Además de alentar a recuperar el perdido “sentido de la argentinidad”, el funcionario recalcó que el festival no era una  propuesta aislada sino parte integral del proyecto, promovido por su municipio, de “recuperar los espacios públicos”.

Luego de las palabras del jefe comunal, se inauguró el friso de la fuente principal de la plaza -cuya restauración estuvo a cargo del artista Miguel Ángel Marchioni y el arquitecto Pedro Canepuccia- bajo la luz de un potente seguidor, los aplausos y tímidos “¡Viva la patria!” que se escucharon.


La inauguración se completó con las aguas danzantes de la fuente que, acompañada de una ajustada puesta lumínica, le imprimieron el toque especial al nuevo friso -frente al cual, no faltó tampoco, la típica  fogata-.

A continuación, el espectáculo se trasladó al gran escenario montado sobre la explanada de la plaza, desde donde las bandas del Liceo General Espejo y de la Policía de Mendoza, entonaron junto a Juanita Vera, Pocho Sosa, Leonor Poblet, Patricia Cangemi, Matías Arnulphi y Sebastián Garay (y las voces del público mendocino) las estrofas del Himno Nacional Argentino.


El repertorio, a cargo de la banda de la Policía, siguió con “Misión imposible”, de Lalo Schifrin; “Los 60 granaderos”, “Voy a comerte el corazón a besos”, de Los Nocheros; “Azúcar, pimienta y sal”, de Abel Aznar; “Dónde estará mi primavera”, de Marco Antonio Solís y “Corazón espinado”, de Maná.

En tanto, quienes allí se dieron cita, además de poder disfrutar de lo que ofrecen los puestos de comida, saborearon el chocolate caliente, que efectivos del Ejército Argentino –junto a la colaboración de “El loco Juan”, un reconocido personaje de la ciudad- repartieron gratuitamente.


Para mañana

La programación de esta serie de actividades celebrativas continúa mañana. Desde el medio día, se brindarán espectáculos para niños en las entradas del Museo Municipal de Arte Moderno y el Teatro Quintanilla. A las 15, se presentarán Juanita Vera y Pocho Sosa mientras que a las 16, tendrá lugar el esperado espectáculo “Río de Tigres”.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:09
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes