Confirman que fue de $300 mil el botín robado en Francesco

Fuentes judiciales aseguraron que el monto sustraído al exclusivo local de calle Chile fue de $100 mil más, ya que los encargados del mismo dijeron a la prensa que en la caja fuerte había $200 mil.

En la madrugada del lunes pasado robaron la caja fuerte del restaurante Francesco. Durante la siesta de ese día, MDZ obtuvo la información de que el botín fue de $300 mil y así fue publicado.

Pero, el encargado del lugar, Roberto Cicciu, no confirmó la suma aunque sí el hecho. Además, en la tarde del lunes una de las propietarias del restaurante se comunicó a la redacción para solicitar, muy amablemente, que corrigiéramos la información al decir que fueron $200 mil —entre efectivo y cheques— lo que había en la caja.

Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron un día después la primera información que publicó MDZ. En ese sentido, Cicciu denunció que sustrajeron del restaurante $300 mil, sin especificar que también había cheques en la caja fuerte, siempre habló de dinero.

Al respecto, en el expediente consta que el encargado dijo que “en la caja fuerte siempre hubo dinero“, porque se junta ahí “para pagarle a proveedores” o porque “no alcanzamos a depositar”.
Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 06:59
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Leo con preocupación los comentarios sobre este acto delictivo. Probablemente sobre la familia Barbera lo que más trasciende son sus éxitos gastronómicos. Sin embargo, lo mejor de ellos es su condición humana. Inmigrantes italianos que vinieron hace 60 años. Trabajando (leyeron bien... TRABAJANDO) lograron sobresalir en esta comunidad mendocina. Mientras miles de argentinos se fueron (se siguen yendo) de este país, estos "tanos" hermosos decidieron quedarse y "pelearla" desde adentro. Le dieron 7 hijos (2 fallecidos a temprana edad) y una pléyade de nietos. Sus hijos trabajan al mismo ritmo que lo hicieron sus padres. Es la enseñanza que recibieron: trabajar, trabajar, trabajar... Es cierto que la familia Barbera tiene una posición acomodada, pero no proviene de negociados, de subsidios estatales o dádivas oficiales. Cada peso que ganan lo invierten en propiedades AQUI, en la ARGENTINA... más precisamente, en nuestra Mendoza querida. Doña Teresa, a sus setenta y tantos, sigue yendo a la Feria de Guaymallén a elegir la verdura con que cocinará para sus clientes. Los Barbera son un ejemplo y ésto que les ha pasado debería dolernos a todos los mendocinos. Más allá de los comentarios de algún tonto que se escuda en el anonimato, queda claro que no es injusto que esta familia tenga un buen pasar. ¡Debería ser mucho mejor! ¡Han dejado su sudor y su sangre, por esta tierra, durante 60 años!
    3
  2. Que robo tan raro......Me imagino el estado deliberativo de " la familia",esto genera muchas dudas
    2
  3. Puede un restaurante tener $ 300.000 guardados en la caja fuerte?.Cto factura entonces por mes? Factura?, conociendo a los Barbera me parece tan raro... se las sigo mañana
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes