Deportes

Riquelme podrá ser convocado para sólo nueve partidos en el Villarreal

El técnico Manuel Pellegrini no lo quiere, pero en su contrato figura una cláusula que establece que debe participar del 20 por ciento de los partidos. De lo contrario, podría pedir la libertad de acción.

La historia de Juan Román Riquelme en el Villarreal todos los días tiene un capítulo nuevo tras su frustrado regreso a Boca lo que determinó que deba pasarse la mayoría de los partidos en la platea pero no todos.

En el diario Marca de este miércoles, se señala que el futbolista que ya sabe que no será traspasado ni cedido a ningún equipo hasta que se abra el mercado invernal, se entrenará con el resto del equipo, le fue asignada la camiseta 16,pero el DT Manuel Pellegini no lo tendrá en cuenta, por lo menos, hasta esa fecha.

Pero surgió una novedad ya que acuerdo a lo que establece su contrato se sabe que debe ser convocado en el plantel en el 20% de las convocatorias que realice para los partidos el técnico Pellegrini. Esto quiere decir en concreto que por lo menos Román debe ingresar a la cancha en nueve oportunidades.

En la nota de Marca se puntualiza que el incumplimiento de la misma permitiría al jugador conseguir, vía judicial, la libertad de acción y cobrar lo que el Villarreal pactó en su día con él por las dos temporadas que le quedan.

El “submarino amarillo” para cubrirse las espaldas y evitar que el futbolista logre mediante la justicia la libertad de acción, le asignó la camiseta 16 al futbolista, lo inscribió en la Liga Española y, además, lo hace trabajar con el grupo y no al margen.

Incumplir uno o varios de esos puntos podría ser aprovechado por los abogados de Riquelme para iniciar un juicio en contra del Villarreal.


En tanto el argentino nacionalizado mexicano,Guillermo Franco se refirió al tema y dejó muy claro que si Román empieza a crear problemas de inestabilidad en el vestuario, el grupo tiene muy claro cómo actuará: “Riquelme es un jugador más y si tira para adelante, será perfecto. Y si no tira, el propio grupo lo apartará”, comentó.

Se ve que el clima con el argentino no es el mejor, en un equipo que comenzó el torneo de la peor manera, al caer ante el Madrid por 5 a 0 como local.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|05:31
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. RIQUELME DEBE SER UNO DE LOS 5 MEJORES JUGADORES DEL MUNDO EN SU PUESTO. ROIG INTENTO ESTAFARLO Y POR ESO ESTA MUY BIEN LO QUE HACE ROMAN YA QUE SE ESTIPULO QUE LA PARTE MAS IMPORTANTE EN DINERO DE SU CONTRATO LA COBRE EN LAS ULTIMAS 3 TEMPORADAS DE UN CONVENIO DE 5, Y UTILIZO A PELLEGRINI Y ESTE SE DEJO UTILIZAR, PARA INTENTAR BORRARLO DESPUES DE QUE LO LLEVO A JUGAR AL VILLARREAL, (EN ARGENTINA SERIA GIMNASIA DE JUJUY) LA SEMIFINAL DE LA CHAMPIONS. QUE ROIG PAGUE. RIQUELME LO MERECE
    1
En Imágenes