Deportes

Messi llega al duelo con ventaja ante Ronaldo

El astro argentino corre con ventaja respecto a Ronaldo en lo que tiene que ver con las estadísticas generales .

Lionel Messi llega con ventaja al duelo del próximo martes frente a Cristiano Ronaldo, cuando se enfrenten en Old Trafford, el estadio del Manchester United, en un cruce entre los dos mejores futbolistas de la actualidad que estará encarnado por el partido Argentina-Portugal como cierre de la última gira del año del representativo "albiceleste".

Solamente en una cosa coincidieron ambas estrellas y no fue buena para la promoción del espectáculo, ya que los dos se encargaron de minimizar públicamente la importancia del enfrentamiento, quizás para bajarle también los decibeles a la contienda personal que propone el mismo.

Messi seleccion argentina croacia


Es que este "clásico" en realidad tiene más que ver con las veces que ambos se cruzaron defendiendo las camisetas de Barcelona y Real Madrid, que estimula la competencia de por sí, que con lo hecho en cruces directos con sus respectivos seleccionados.

"Es un partido más", advirtió Messi cuando fue consultado por los valores de este juego, mientras que Ronaldo fue mucho más tajante: "no vale nada" dijo hace dos días, con la cabeza más metida en las eliminatorias de Eurocopa que en este amistoso presentado como una contienda individual más que colectiva.

Pero más allá del flaco favor que le hicieron a los organizadores con sus manifestaciones, lo concreto es que con las camisetas de sus selecciones nacionales, que es lo que cuenta en estas horas, solamente se enfrentaron una vez en 2011 con victoria argentina por 2 a 1, marcando un gol cada uno (el restante en el triunfo albiceleste fue de Angel Di María).

Ronaldo


Antes y después de eso se cruzaron 23 veces más con sus clubes, con seis triunfos de los de Messi contra seis de los de Ronaldo y 11 empates.

Después están otras estadísticas que ambos comparten, como la lucha por permanecer como los máximos goleadores de la Champions League, mientras que en el mismo rubro de la liga española el argentino lleva claras ventajas.

Y en cuanto a sus selecciones, Ronaldo es el máximo anotador de Portugal y Messi va en camino de serlo en Argentina buscando desbancar los 56 goles de Gabriel Batistuta, aunque todavía está un poco alejado.
Pero en el sentir popular, ese que trasunta en los aficionados de todo el mundo, "Lío" va adelante.

"Acá en Inglaterra, para nosotros Messi es el mejor. Los únicos que dicen lo contrario son los de Manchester United porque Ronaldo jugó allí. Pero el de ustedes tiene la ventaja de la humildad sobre la soberbia. Entre dos buenos jugadores, el arrogante es el que pierde", analizó un hincha de Manchester City consultado por Télam. 


Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:38
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes