Asaltaron a una anciana y a un hombre le hicieron el "cuento del tío"

La mujer estaba en su domicilio del barrio La Gloria cuando fue sorprendida por tres individuos -uno fue aprehendido-, quienes le sustrajeron $1.700. El otro caso comenzó en la Casa de Gobierno y terminó en Guaymallén. Dos individuos se le acercaron a la víctima que estaba realizando unos trámites, lo invitaron a un remate y cuando llegó la subasta no existía y le robaron $5.000.

Este martes fue un mal día para algunos integrantes de la colectividad boliviana que viven en Mendoza. En la madrugada en Rodeo del Medio, asaltaron y golpearon a una familia, pero también le dispararon al dueño de casa.

Guadalupe Campana, de 79 años, fue asaltada en su casa del barrio La Gloria, de Godoy Cruz. Fue sorprendida por tres sujetos armados.

Amenazaron a la mujer y le exigieron el dinero que tenía en la vivienda. Guadalupe, muy asustada e implorando que no le hagan daño. Le contestaron que nada le sucedería si les entregaba lo que pretendían. Esta amenaza produjo que la anciana tuviera que darles $1.700.

Luego los tres sujetos huyeron, pero la señora llamó a la Policía y denunció lo sucedido.

Los efectivos realizaron un rastrillaje y aprehendieron a un menor de edad que fue trasladado a la comisaría Séptima, de Godoy Cruz.

En tanto que el dinero sustraído no fue recuperado y el menor fue trasladado a la Comisaría del Menor, donde quedó a disposición del juez competente.

El otro hecho es más importante en cuando al botín, pero sumamente extraño, cuya víctima confió en dos desconocidos.

Se trata de Wilfredo Vilca, de 32 años, quien hoy por la mañana estuvo haciendo algunos trámites en Casa de Gobierno.

Según fuentes policiales, dos personas se le acercaron para invitarlo a un remate de tractores que se realizaría en Guaymallén.

Vilca ni siquiera sospechó que le estaban tendiendo una trampa, es más, le interesó comprar un rodado a buen precio. Por ello les preguntó en dónde se llevaría a cabo la subasta; le respondieron que en Adolfo Calle, en las inmediaciones del barrio Unimev. Como referencia le dijeron que el remate era en un galpón, a las 13.30. Pero eso no fue todo, le dijeron que llevara $5.000.

El crédulo boliviano partió hacia el lugar indicado. Llegó en punto, a las 13.30. Al bajar de su vehículo, no lo esperaban los tractores ni los oferentes, sino los mismos sujetos pero con armas de fuego, recién ahí se dio cuenta que le habían hecho “el cuento del tío”

Le pidieron los $5.000, los asaltantes estaban convencidos de que los llevaría. Ya con el botín, subieron a una camioneta Ford F-100, de color gris, y huyeron.

Pero, como Vilca se quedó muy enojado e impotente, tomó una piedra y la arrojó contra la camioneta cuando partía. Esto le produjo la rotura del parabrisa. Datos importantes para la Policía a la hora de buscar a los ladrones.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:19
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México