Deportes

Finalmente, Ahumada no jugará más en River

El mediocampista, que no se presentó a ninguno de los entrenamientos en la vuelta al trabajo, no aceptará jugar por el 20 por ciento y le comunicó la decisión a ex representante Néstor Sívori. "Si logra la libertad de acción deberá indemnizar al club", manifestó a Télam el tesorero, Héctor Grinberg.

Ahumada nunca volvió a los entrenamientos después del receso por vacaciones, esperando llegar a un arreglo por la extensión de su vínculo con el club de Núñez.

El contrato del mediocampista tiene una cláusula que menciona que tendrá una prórroga en caso de no llegar a un arreglo en su vínculo, por lo que a pesar de su descontento debería volver con sus compañeros.

Las charlas telefónicas entre Sívori y el presidente del club, José María Aguilar, no llegaron a buen puerto, al igual que la reunión que mantuvieron el pasado viernes, por lo que el volante central no aceptó seguir en la institución por el 20 por ciento.

El conflicto trajo aparejado el fin de la relación laboral entre el jugador y el representante, después de un encuentro de casi dos horas de intentos para acercar ideas y llegar a un punto de arreglo sin éxito.

Antes de la reunión, Ahumada ya había comenzado contactos con Daniel Comba para que ocupe el lugar de Sívori, por lo que no estaría mucho tiempo sin representante.

Como si fuera poco, el club "millonario" buscará el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino y le enviará una carta documento a Ahumada para que vuelva a las prácticas, además de llevar el caso al máximo organismo del fútbol, aunque no comparta la forma del vínculo entre las partes después de vencido el contrato.

“Ahumada se rige por la legislación del Tribunal Arbitral de Suiza, mientras que River en la de Argentina. Habrá que ver que prevalece y si el jugador logra la libertad de acción deberá indemnizar al club”, sostuvo en diálogo con Télam el tesorero del club Héctor Grinberg.

Ahumada, que también consultó sobre su situación en Futbolistas Argentinos Agremiados, estaría dispuesto a llevar el caso a la FIFA, que avala su posición porque la legislación en el fútbol europeo no permite que los jugadores sigan ligados a los clubes cobrando el 20 por ciento.

Lo cierto es que este tema, que puede sentar un precedente en la historia de los contratos del fútbol argentino, será tratado en la reunión del comité ejecutivo de la AFA la semana que viene.

Aunque el conflicto no terminará ahí para River, porque el otro volante central, Andrés San Martín, también terminó su vínculo con la entidad “millonaria” el 30 de junio, a pesar de volver de su préstamo en Arsenal.

Entonces los dirigentes de River están alertas por lo que pueda llegar a pasar también con San Martín, quien por las dudas aseguran ya habría mantenido contactos para volver a jugar en Sarandí.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic