Deportes

En el final, Teo le dio el triunfo a Colombia

La selección colombiana venció por 2-1 a Estados Unidos en un encuentro amistoso que comenzó perdiendo y logró remontar.

 La selección de fútbol de Colombia venció hoy por 2-1 a Estados Unidos en un encuentro amistoso que comenzó perdiendo y logró remontar pese a los cambios que tuvo en la nómina por la ausencia de al menos cinco de los jugadores que jugaron el Mundial de Brasil 2014.

Los goles del juego estuvieron a cargo de Jozy Altidore, quien de penal abrió al minuto ocho el marcador para los estadounidenses, y los delanteros colombianos Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.



Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, salió con gran imponencia y dominio a la cancha del estadio Craven Cottage del club Fulham, y en los primeros cinco minutos tuvo al menos cuatro llegadas claras al arco del portero estadounidense Tim Howard.

Sin embargo, una jugada de los norteamericanos terminó en gol después de que el árbitro polaco Szymon Marciniak considerara voluntaria una mano cometida por el defensor colombiano Pablo Armero.

La temprana anotación le dio seguridad a los norteamericanos, que consolidaron su defensa y se ubicaron en la cancha sin dejarle grandes espacios a Colombia, equipo que contó con el apoyo de al menos 20.000 hinchas.

En el segundo tiempo, los "cafeteros" se apoderaron del balón y lograron el empate al minuto 59 en una jugada construida por el mediocampista del Real Madrid James Rodríguez, que introdujo el balón al área para que fuera alcanzado por Bacca, del Sevilla de España.

La "tricolor" retomó el ritmo del juego y por momentos abusó del "toque-toque", mientras que los manejados por el alemán Jürgen Klinsmann dejaron ver su necesidad de anotar con la pérdida constante del balón.

La defensa "cafetera", que estuvo a prueba hoy, demostró sus capacidades y protegió con buenos resultados la portería de Camilo Vargas.

Seis minutos antes del pitido final, Gutiérrez, del River Plate de Argentina, remontó el partido con un contundente cabezazo imposible de alcanzar por Howard.

El próximo 18 de noviembre, Colombia se enfrentará a Eslovenia en Liubliana y Estados Unidos lo hará ante Irlanda en Dublín. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic