Descubren un nuevo dios en un relieve romano

Según una primera evaluación, la estela de basalto de un metro y medio de altura muestra una deidad que podría ser de la fertilidad o la vegetación.

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Münster, Alemania, que realizaba excavaciones en Turquía, halló un relieve en donde se representa un dios romano desconocido hasta ahora.

Estela romana con nuevo dios

Según una primera evaluación, la estela de basalto de un metro y medio de altura que fue utilizada como un contrafuerte a la pared de un templo muestra un dios que podría ser de la fertilidad o la vegetación, según explicó el director de la excavación y experto en arte clásico doctor Engelbert Winter.

En tanto, el profesor Michael Blömer, colega de la excavación, expresó que “la imagen está muy bien conservada. Proporciona valiosa información sobre las creencias de los romanos y sobre la persistencia de las antiguas tradiciones de Oriente Próximo. Sin embargo, es necesaria una amplia investigación para poder identificar con precisión a la deidad“. 

“La estela de basalto muestra a una deidad que emerge de un cáliz de hojas. Su largo tallo se eleva desde un cono adornado con símbolos astrales. De cada uno de los extremos del cono salen un cuerno largo y un árbol que la deidad sostiene con la mano derecha. Los elementos pictóricos sugieren que es un dios de la fertilidad“, añadió.

Este nuevo hallazgo aporta a una cuestión clave en la zona: la continuidad de las creencias religiosas locales. Winter afirmó que “la estela proporciona información sobre cómo las antiguas tradiciones orientales sobrevivieron desde la Edad de Hierro hasta la época de los romanos en la zona“.

Fuente: http://redhistoria.com/

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:25
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic