Deportes

Hourcade: "Ganamos frente a un rival muy difícil"

El entrenador de Los Pumas analizó el encuentro en donde su plantel venció a Italia por 20 a 18, en el primer triunfo en la gira por Europa.

 "Ganamos un partido frente a un rival muy difícil", comento el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, luego del triunfo ajustado de hoy del seleccionado argentino frente a su par de Italia por 20 a 18, en el primer triunfo en la gira por Europa.

El partido que marcó la segunda presentación de Los Pumas en su periplo por Europa se desarrolló en el estadio Luigi Ferraris, de la ciudad de Génova y fue controlado por el sudafricano Craig Joubert.



"Fue un partido muy difícil, además veníamos de perder de mala forma ante Escocia y revertir esa imagen era el primer desafío, por lo que lo actitudinal era clave y el equipo respondió bien", apuntó y agregó que "Italia nos quiso llevar por delante y tuvimos una defensa muy buena".

"Lamentablemente en el primer tiempo cometimos muchas infracciones evitables y eso hizo que Italia nos sacara una diferencia de nueve tantos, pero luego nos acomodamos y pudimos generar salidas rápidas de pelota", agregó

Más adelante, el técnico tucumano resaltó que " en el segundo tiempo tuvimos fallas en la obtención y por eso estuvimos defendiendo mucho, pero esa buena defensa fue el mérito del equipo para terminar ganando el partido".

En cuanto al encuentro del sábado 22 frente al seleccionado de Francia que marcará el final de la gira de Los Pumas por Europa, Hourcade se sinceró y aseguró que "debemos mejorar la obtención para tener una buena plataforma de juego, el seleccionado galo, con la posesión que tuvo Italia hoy, puede lastimarnos mucho".

"Debemos mejorar el line y la salida rápida de la pelota, que es lo que nos sirvió para hacer un buen papel en el torneo Rugby Championship", aseguró.

Los Pumas perdieron con Escocia en su primera presentación en la gira por Europa, la semana pasada por 41 a 31, en partido disputado en la ciudad de Edimburgo.

Por su parte, el wing Horacio Agulla señaló que "no fue un triunfo lindo porque no jugamos de la mejor forma, pero es importante que logramos dar vuelta un partido en el que veníamos abajo en el resultado".

"Fue un partido difícil, en una semana rara por la probable suspensión del partido, pero nos repusimos ante eso y vencimos a un rival que siempre nos complica mucho. Los italianos se defendieron muy bien, de una forma que no esperábamos y tuvimos que resolver sobre la marcha y lo hicimos bien", 

consideró
Lucas González Amorosino, autor de uno de los dos tries de Los Pumas, indicó que "es positivo haber ganado y tener un resultado favorable en un partido que se presentó adverso".

El wing agregó que "hay mucho por mejorar y se viene un partido muy duro ante Francia, que está en un buen nivel, será importante tener una buena semana y trabajar con seriedad. Queremos estar entre los cinco mejores del mundo", sentenció. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016