Deportes

Pedrosa: "Daremos lo máximo, pero no será sencillo ganar"

"Estamos trabajando mucho, tratando de mejorar nuestro rendimiento constantemente. Daremos lo máximo para repetir la victoria de 2007, pero no será nada sencillo" aseguró.

Dani Pedrosa, líder del Mundial de MotoGP con cuatro puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, llega a uno de sus circuitos predilectos, el de Sachsenring, donde el año pasado consiguió una victoria incontestable. Todos los entendidos vuelven a darle como máximo favorito a la victoria, pero el piloto del equipo Repsol-Honda prefiere ser cauto, sabedor de que también sus grandes rivales se sienten a gusto en la pista alemana.

"Estamos trabajando mucho, tratando de mejorar nuestro rendimiento constantemente. Daremos lo máximo para repetir la victoria de 2007, pero no será nada sencillo. El trazado de Sachsenring es lento. Mi parte favorita es la última, que es la más rápida. Me quedo con la curva más rápida del circuito a derechas y en bajada, casi al final de la vuelta para volver a subir a izquierdas y entrar a la recta de meta. Además se respira un gran ambiente, con los aficionados llenando las gradas. Reasfaltaron el año pasado, lo que mejoró las condiciones del trazado, que antes estaba muy bacheado", afirma el piloto español al diario deportivo Marca.

Manda la puesta a punto

Pedrosa también recuerda lo complicada que es la puesta a punto en un circuito tan lento como el alemán, que en ocasiones recuerda a una pista de karts. "Conseguir una buena puesta a punto siempre es complicado, porque es una carrera larga, así que necesitas un compuesto más duro de lo normal en el lado izquierdo de la goma. Sobre la moto debes estar más estático y ser menos brusco en los movimientos", afirma Dani, que volverá a correr con el motor tradicional, mientras que su compañero Nicky Hayden sigue con el de válvulas neumáticas.

Opiniones (0)
22 de Marzo de 2017|19:42
1
ERROR
22 de Marzo de 2017|19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017