Deportes

NBA: De la mano de Gasol, los Bulls derrotaron a los Raptors

Con un gran aporte del español, Chicago venció 100 a 93 a Toronto y le quitó el invicto en su casa.

Con ofensiva desbordada de Pau Gasol y Derrick Rose, los Chicago Bulls le quitaron el invicto en casa al local Toronto Raptors en partido de la NBA este jueves, marcado además por la paliza de Dallas a Filadelfia y el triunfo agónico de Memphis sobre Sacramento. 

Gasol estuvo inmenso bajo las tablas y con su mejor total de la temporada aportó 27 puntos, 11 rebotes y 3 bloqueos, mientras Rose anotó 20 cartones antes de salir con dolores en el tendón de la corva izquierda, para que los Bulls doblegarann a los Raptors 100-93. 

El base Jimmy Butler colaboró con 21 tantos y Mike Dunleavy con 14 para los Bulls, que ganaron por sexta ocasión en siete partidos y cortaron la racha de cinco victorias consecutivas de Toronto.

Ambos equipos tienenn récord de 7-2 en la Conferencia Este, liderando los Raptors la División del Atlántico y los Bulls la del Centro. Kyle Lowry, con 20 puntos, y James Johnson con 16, fueron los mejores por los Raptors. 

El venezolano Greivis Vázquez salió de la banca de Toronto para aportar 7 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un robo de balón en 14 minutos. En Memphis, Courtney Lee anotó en un pase por alto justo cuando el tiempo expiraba para coronar una furiosa remontada de los Grizzlies y guiarlos a una victoria de 111-110 sobre los Sacramento Kings. 

Memphis descontó 26 puntos en contra para afianzarse en el liderazgo del Sudoeste de la Conferencia Oeste, con récord de 8-1. 

El resultado fue tan ajustado que los árbitros del partido debieron tomarse unos minutos para revisar el video antes de dar por buena la canasta de Lee. 

Mike Conley encabezó a Memphis con 22 puntos y 11 asistencias, mientras que Marc Gasol tuvo 20 puntos y Lee otros 16. 

Rudy Gay tuvo 25 tantos y DeMarcus Cousins agregó 22 puntos y 12 rebotes para los Kings, que perdieron su tercer partido consecutivo. 

De otro lado, el astro Dirk Nowitzki anotó 21 puntos para guiar la victoria más abultada de Dallas en toda su historia, al derrotar 123-70 a los sotanros Filadelfia 76ers. 

El margen de 53 puntos de Dallas superó su victoria por 50 puntos de ventaja sobre los New York Knicks en enero de 2010. 

Con récord de 0-8, Filadelfia es el único equipo de la NBA sin una victoria. El último equipo de la NBA con una racha de derrotas más larga para comenzar una temporada fueron los New Jersey Nets, que abrieron con 0-19 en la campaña de 2009-10, el peor comienzo en la historia de la NBA. 

Monta Ellis agregó 17 puntos para los Mavericks, mientras que el novato Michael Carter-Williams fue el mejor por Filadelfia con 19 unidades.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes