Gonzalo Antón expone en la sala de Barraca Mall

El artista mendocino Gonzalo Antón exhibe 26 pinturas de gran formato en la Sala de Arte de La Barraca Mall. La muestra pictórica estará disponible desde el Lunes 10 de Noviembre hasta fin de año; de lunes a domingo en horario de 10 a 22 hs para los que deseen visitar, y su entrada es sin cargo.

 El joven pintor, que ya es uno de los mejores cotizados artistas argentinos, realiza esta muestra al regreso de su participación en abril en Asia en la feria de arte contemporáneo internacional Art RevolutionTaipei 2014 (www.arts.org.tw), donde Antón fue uno de los seleccionadosentre artistas de todo el mundo para exponer su obra pictórica. Allí coleccionistas asiáticos tuvieron por primera vez la oportunidad de adquirir sus obras, en el corazón de la capital de Taiwán, en el TaipeiWorldTrade Center del emblemático Edificio Taipei 101. Esta reunión artística internacional y anual, es una de las principales ferias de arte del sudeste asiático a la que asisten en promedio 30.000 personas, siendo habitual que concurran personalidades del mundo del cine, la música y la política que buscan piezas para sus colecciones personales.

Es la primera vez que un artista mendocino es seleccionado para tal evento, por lo que la exposición de Antón en Taipeifue declarado de alto interés artístico y cultural por Cancillería de la Nación Argentina (Nota nº 134/2013) y el Ministerio de Cultura de Mendoza (Res nº MC002199).

Antón también participará por segundo año consecutivo donando una obra para la subasta benéfica “Arte por Amor” que se relizará este 2014 el viernes 14 de Noviembre en el Palacio San Miguel en Buenos Aires (Suipacha 84, CABA), a escasas cuadras de la Casa Rosada, evento al cual asistirá en persona. En la edición 2013 de esta subasta benéfica, realizada entonces en el Museo Nacional de Arte Decorativo también en Capital Federal, su obra fue adquirida en forma privada tras una intensa puja convirtiéndose simultáneamente en la obra subastada de más alto valor de la velada.

Reconociendo el talento de esta gran promesa del arte argentino, las obras de Antón ya hace tiempo son buscadas por colecciones de arte contemporáneo, formadas únicamente por obras de artistas de la talla de García Uriburu, KoekKoek, Fader y otros similares consagrados por el riguroso criterio de ferias, bienales y subastas internacionales.

Con una marcada proyección internacional, casi todas sus obras vendidas se encuentran en USA, en las ciudades de Nueva York, Miami, Los Angeles, Washington DC, Seattle, Nueva Orleans, Atlanta y Telluride; como así también Punta del Este en Uruguay y Buenos Aires en Argentina.

También puede conocerse más sobre Antón y su obra visitando www.gonzaloanton.com y en Facebook www.facebook.com/art.gonzalo.anton

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016