Por una medida gremial no vuela Aerolíneas Argentinas

La Asociación de Personal Aeronáutico realiza una medida de fuerza en distintos puntos del país. Fuentes vinculadas a la empresa dijeron a MDZ que "los capitales españoles se están por retirar". Mirá un video de lo que ocurre en Ezeiza.

Un verdadero caos se está viviendo en los distintos aeropuertos del país ya que por una medida de fuerza no están despegando los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Nuevamente el problema que han puesto sobre la mesa de discusión son los salarios que los empleados de la aerolínea aún no han cobrado este mes y que, según la empresa española, estarían para el 20 de julio. Una fecha que ha caldeado los ánimos a tal punto que no están embarcando los pasajeros en ningún vuelo de Aerolíneas.

Entre los vuelos internacionales, han quedado inmovilizados los que tiene como destino Miami, Bogotá, Sao Pablo y Madrid, entre otros puntos importantes.

Según informó el diario Infobae.com, fuentes vinculadas al Personal Aeronáutico confirmaron que hace al menos tres horas que se inició una medida de fuerza en varios puntos del país que hace imposible los despegues de Aerolíneas Argentinas.

El gremio informó también que se encuentra en "asamblea permanente -desde las 15 de hoy martes-" en reclamo de mejoras salariales y reformas en la empresa Aerolíneas Argentinas.


Pero, fuentes extraoficiales confiaron a MDZ que “el verdadero tema es que los capitales españoles están empezando a preparar su retirada de la empresa, por lo que el Estado se terminará haciendo cargo de la empresa”.

Los voceros explicaron que esta tarde se realizó una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo, y ahora debatirán si continúan las medidas.

Los sindicalistas aseguraron que no sólo están paralizados los servicios de Aeroparque y Aeropuerto de Ezeiza sino que desde el interior también siguen la medida de fuerza.

La empresa, por su parte, convocó a una reunión de urgencia para analizar la situación y en breve se manifestará sobre el conflicto que comienza a generar rispideces con los miles de pasajeros que están varados en las terminales.

Asimismo, el reclamo ha sido potenciado por el cese de actividades que ha dispuesto también la empresa de catering que provee en Ezeiza a unas 12 aerolíneas. Por este motivo, las distintas empresas afectadas han salido a abastecerse de comida en los negocios cercanos a la aeroestación internaicional.

 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:17
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial