Deportes

Jonás Gutiérrez, distinguido por su lucha contra el cáncer

La Legislatura Porteña distinguió al volante de Newcastle, que acaba de superar un cáncer.

  El mediocampista Jonás Gutiérrez, recuperado recientemente de un cáncer de testículos, fue reconocido hoy como Personalidad Destacada del Deporte en la Legislatura porteña, en una emotiva ceremonia que fue presenciada por jugadores, entrenadores y personalidades que lo acompañaron durante su carrera. 

La celebración se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y fue encabezada por el vicepresidente de la casa, Cristian Ritondo, quien destacó a Jonás por su "entrega, garra y sacrificio que afronta en el deporte y en la vida". La iniciativa fue elevada al parlamento por el vicepresidente primero de la casa, Ritondo, y los legisladores del PRO, Roberto Quattromano, Enzo Pagani y Karina Spalla. Al recibir la distinción, el futbolista, emocionado, agradeció y afirmó: 

"Todo se logra con sacrificio y queriéndolo con el corazón. Me siento un privilegiado por la vida que tengo, con las cosas buenas y las malas que viví". Con respecto al cáncer de testículos que logró vencer, el jugador del Newcastle de Inglaterra manifestó que "algunos lo toman como mala palabra, pero no es hablar de muerte". 

"Uno tiene que ser fuerte de la cabeza y positivo. Siempre fui de esa manera y pude recuperarme", explicó. Además, Gutiérrez recibió un reconocimiento de la Fundación Cáncer, a través de su directora Susana Korinfeld, y del club Almagro, entregada por su presidente Julián Romeo, equipo del cual Jonás es hincha. "Es un gladiador no sólo del fútbol y el deporte, sino de la vida, y un embajador en todo el mundo. Nos debemos, como argentinos, a este enorme luchador, que deja demostrado que la fuerza de voluntad y el cariño de todos vence lo que sea y sin duda alguna podrá salir adelante", resaltó el proyecto que lo proclamó como Personalidad Destacada. 

El "Galgo" debutó en Vélez en el 2001, con Edgardo Bauza como DT, y justamente el "Patón" fue uno de los invitados que acudió a la cita. Cuatro años más tarde pasó al Mallorca de España, donde estuvo hasta mediados del 2008, cuando pasó al Newcastle hasta enero de este año, cuando fue cedido a préstamo al Norwich del mismo país. En la ceremonia también estuvieron su actual pareja, la modelo Alejandra Maglietti; el presidente de Vélez Sarsfield, Miguel Calello; su excompañero en el "Fortín" y candidato a la Comisión Directiva por la oposición en las elecciones del próximo fin de semana José Luis Chilavert; el director de medios de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo; Lalo Maradona y Claudia Villafañe, entre otros.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016