Deportes

Federer humilló a Murray en Londres

El suizo, que está en semifinales de la Copa de Maestros, ganó por 6-0 y 6-1 y se aseguró el primer lugar en el Grupo B.


 El suizo Roger Federer brindó hoy una cátedra de tenis ante el británico Andy Murray, al que humilló con un triunfo por 6-0 y 6-1 en el Masters de tenis de Londres.

El triunfo de Federer, ya clasificado a semifinales, garantizó el pase del japonés Kei Nishikori por el Grupo B y selló la eliminación de Murray, que vivió hoy una pesadilla ante su público en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Número dos del mundo, Federer ratificó una vez más su asombrosa vigencia al aplastar a Murray en apenas 56 minutos de juego en el estadio O2 de la capital británica.

El suizo, de 33 años y padre de cuatro hijos, no dio ninguna opción al sexto del ranking e incluso estuvo a dos puntos de lograr un histórico 6-0, 6-0, ya que Murray llegó a servir con una desventaja de 0-30 y 0-5 en el segundo set.

Murray reaccionó y consiguió su primer game de partido, pero ahí se detuvo su recuperación en un encuentro en el que apenas conectó siete tiros ganadores frente a 21 errores no forzados.

Federer, en un nivel superlativo, quebró el servicio de Murray en cinco de las seis oportunidades que generó para sumar su tercera victoria en el certamen, todas ellas sin ceder un set.

El suizo, que aún tiene remotas opciones de arrebatar al serbio Novak Djokovic la cima del ranking, se había asegurado más temprano su pase a semifinales gracias a la victoria de Nishikori por 4-6, 6-4 y 6-1 sobre el español David Ferrer, que ingresó en reemplazo del lesionado canadiense Milos Raonic.

Los rivales de Federer y Nishikori en semifinales surgirán de la definición mañana del Grupo A, que tiene a Djokovic como líder y al suizo Stanislas Wawrinka y el checo Tomas Berdych peleando el segundo lugar. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:38
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes