Deportes

Día de luto en el boxeo por la muerte de Mando Ramos

El fallecimiento del "Muñeco de Long Beach",el pasado domingo a causa de sus problemas con el alcohol y las drogas, sumado a la diabetes que padecía, provocó que hoy el Consejo Mundial de Boxeo decretara Día de luto del boxeo internacional.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró hoy como día de luto por la muerte del púgil estadounidense Mando Ramos, gran rival del español Pedro Carrasco, señaló el presidente del organismo deportivo, el mexicano José Sulaimán.

"Me tocó participar en los tres combates (de Ramos y Carrasco); fue una auténtica guerra", comentó Sulaimán al expresar su pésame por la muerte del estadounidense ocurrida el domingo en San Pedro (California) a la edad de 59 años.

Sulaimán recordó las decisiones controvertidas en las peleas de Ramos y Carrasco, la primera a favor del estadounidense y la segunda para el español, no obstante que éste le había dado una lección de boxeo a su rival.

El dirigente del CMB consideró a Ramos como un ejemplo de la lucha contra las drogas de parte de los boxeadores, porque cayó a lo más bajo de la drogodependencia y después se recuperó para luchar contra la misma.

Ramos se encontró el pasado viernes con Sulaimán durante una ceremonia del Salón de la Fama en la que el dirigente mexicano participó durante una visita al estado de California (EE.UU.).

En su carrera como boxeador, Ramos se enfrentó entre otros a los mexicanos Tury Pineda, 'Chango' Carmona, Ultiminio Ramos, al español Carrasco, al panameño Ismael Laguna, al dominicano Teo Cruz y a los japoneses Yoshiaki Numata y Hiroshi Kobayashi.

Ramos se retiró con un historial de 37 victorias, de las cuales 23 por la vía del nocáut, once derrotas y un empate.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:24
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic