Un niño perdió la mano al explotarle un artefacto

El menor tiene 13 años y jugaba con su hermana al lado del barrio en el que vive en Perdriel. Ambos encontraron un elemento extraño y comenzaron a manipularlo. Pero este artefacto le explotó y sufrió la amputación de su mano izquierda y quemaduras múltiples en el cuerpo. No se descarta que sea una bomba casera. Está internado en terapia intermedia del Notti.

Hoy a las 16, Alexander Ibáñez Benavides, de 13 años, jugaba con su hermana de 12, en la margen norte del barrio Virgen de Lourdes, en Perdriel, Luján de Cuyo, sin sospechar que se produciría una tragedia.

Rl menor quedó internado en terapia intermedia del Hospital Notti l uego de ser operado. Sufrió la amputación de su mano izquierda en la explosión y la intervención quirúrgica llegó hasta la altura del antebrazo.

La familia Benavides viven en el lote 1 de ese mismo barrio, por ello los chicos estaba jugando cerca.

Debido a que Alexander siempre estuvo consciente, pudo contar lo sucedido, que fue relatado a MDZ por el oficial ayudante Franco Lufi, quien estuvo a cargo del procedimiento.

Los hermanos “encontraron algo que les resultó extraño y comenzaron a manipularlo y este artefacto explotó”, dijo el uniformado.

“El chico sufrió la amputación de la mano izquierda. Lo trasladamos al centro de salud Nº 31, de Luján, y de ahí fue derivado al Notti”, manifestó Lufi.

Una vez que llegó al hospital fue intervenido quirúrgicamente, operación que finalizó alrededor de las 19.

El oficial a cargo del procedimiento indicó que cuando se “le avisó a la madre del niño —Mónica Benavides— de inmediato. Ella estaba trabajando y concurrió al centro de salud”. Continuó diciendo que la mujer “estaba muy mal, lloraba mucho y no la podíamos calmar”.

Al consultar al efectivo sobre qué tipo de artefacto encontró el niño, respondió: “Estuvimos con Policía Científica buscando en el lugar y no encontramos restos de qué fue lo que le explotó en la mano”. En ese sentido, no descartaron que se trate de una bomba casera.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:49
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes