Chocó una ambulancia que trasladaba una nena con cáncer

El accidente ocurrió hoy alrededor de las 16 en la intersección de Costanera y Garibaldi, de Capital. Un VW Golf embistió a la ambulancia que se dirigía al Notti, ya que la niña que iba en el interior está internada en el Hospital.

Aunque no hubo lesionados, la preocupación de Soria, conductor de la ambulancia, dominio GAG-519, que pertenece al Notti, era la paciente que estaba trasladando. Por ello, el chofer llevaba las balizas encendidas y la sirena sonando.

Se trata de una menor de 15 años que padece Leucemia, quien está pasando sus días internada en el hospital de niños. Además, la enfermera que acompañaba a la niña sufrió un pequeño corte en una de sus cejas.

La menor volvía al hospital debido a que fue llevada para realizarle una tomografía computada.

Debido al accidente, la paciente debió ser trasladada a una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) para que pueda regresar al Notti.

El accidente
La ambulancia circulaba por Garibaldi hacia el Este. Según Soria, “todos los vehículo que iban por Costanera frenaron para cederme el paso, y el único que no lo hizo fue el Golf —dominio BOB-702—”.

Este auto, que se dirigía hacia el Sur, chocó a la ambulancia del lado del conductor, quedando ambos vehículos detenidos sobre Costanera, provocando dificultades en el tránsito.

Lo recomendable

Según los especialistas en el tema, no hay nada más perjudicial para los chicos que se enucentran en esta situación de salud que el traslado. Afecta de manera considerable su endeble sistema.

Por eso, llama la atención que el Hospital Notti no posea un tomógrafo en sus instalaciones como para evitar estos movimientos.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 12:45
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México