Cocina francesa en Buenos Aires

En el Bistró 404 de Peugeot Lounge disfrutamos de una cena maravillosa de la mano del chef Diego Gera. Aquí te cuento los pormenores de un lugar que deslumbra en Palermo.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

No es fácil hacerse un huequito en esta vida tan agitada llena de obligaciones, como para pensar en hacerse una escapadita a Buenos Aires… ¡Suertudos los que pueden!

Y como soy una afortunada, me tocó la escapadita. Feliz de cambiar de aires (a próposito del lugar) y poder disfrutar de la noche porteña. Esta vez Peugeot Lounge, el Multiespacio ubicado en Palermo Hollywood, y según dicen similar al que la marca posee en París.

Peugeot lounge bistro

Exquisito diseño estilo industrial, objetos de colección de la marca (bicicletas y pequeños autos a escala) y un mobiliario de gran nivel seducen desde la llegada hasta el adiós. Iluminación sectorizada y tenue, una barra que impresiona (por lo linda) y gente con grandes sonrisas que te dan la bienvenida y opciones para elegir: si querés cenar, subís al Bistró 404 en el primer piso; si en cambio preferís tomar un cocktail y “picar algo” podés hacer barra o quedarte en un precioso y confortable living (en el cual uno puede sentirse una reina, o rey).

Peugeot lounge living 2

Optamos por un mix, y arrancamos con un cocktail que me sorprendió. Qué lindo es sentarse en la barra, charlar y sacarle algún secreto al barman… Le dije “sorprendeme”, y lo hizo. Preparó el cocktail “de la casa”, un “Le Lion” (en homenaje al isotipo de la marca), con vodka, azúcar, lima, frutos rojos y menta. Fresco, y fácil de beber (muy fácil). Un placer, gracias Carlo.

Peugeot lounge tragodelacasa

Sin terminar aún el trago, subimos al primer piso. Precioso lugar, tan lindo como la planta baja, y con una terraza con mesas al aire libre. Nos ubicamos en nuestra mesa ¡y a pedir!

Mientras esperábamos, nos trajeron un amuse – bouche (significa diversión para la boca, es un entremés): un Parfait de Hígado de Ave con una tostadita de pan Brioche, que vendría a ser un paté (pero no cualquiera) con un pan típico francés que lleva mucha manteca.

¡Qué bien comenzamos! Dicen que el primer concepto da la tónica, y creo definitivamente en ello.

Peugeot lounge entrada


Como entrada compartimos un Milhojas, con compota de cebollas, Croutin tibio y hojas verdes. Discreto y liviano, pero seguimos bárbaro.

Peugeot lounge principal 1

Uno de los principales fue un bife de chorizo madurado, puré de papas trufadas, yema frita y espinacas a la inglesa. El must, la yema frita… ¡qué delicia! Quiero más ¿cómo la prepararán? (es la bolita dorada que se ve en la foto)


Peugeot lounge principal 2

El otro principal fue pato confitado con puré de zanahorias, naranjas y especias, pakchoi (parecido a la endibia) y jugo con pimienta de Sichuan (pimienta china fuerte y con un toque cítrico). Delicioso, pero su apariencia no es tan buena como su sabor (y mi foto no ayuda). Seguro necesitaría unos retoques de #FoodStyling para verse mejor.

En general los platos de la carta son de cocina francesa, aunque “argentinizados” para gusto de los locales.

Peugeot lounge terraza

Lo que más nos gustó: El diseño en cada rincón, y su infraestructura (muebles, copas, mantelería). Y la yema frita en el punto ideal que chorreaba caliente al abrirla... para no olvidar, y repetir.

Lo que menos nos gustó: Poca luz en la mesa, no podíamos ver bien lo que comimos (aunque la luz tenue es ideal para una noche romántica). El mozo por momentos se olvidó de nosotros, pero fue tan amable que en una noche con restaurante lleno lo entendemos y disculpamos.

Me quedé con ganas: cuando revisé la carta del bar en la planta baja, todos los platos (de tipo finger food) me parecieron apetecibles. ¡La próxima cenaré en el bar!

Peugeot lounge diego gera

Para destacar: el chef a cargo de la cocina es Diego Gera, quien posee un amplio y brillante historial. Además de docente, miembro de jurados internacionales, y gran experiencia en restaurantes locales e internacionales, es uno de los pocos chefs que logró llegar a representar a Argentina en el famoso Concurso Mundial de Cocina Bocuse D’Or (y con premios). Un diamante para aprovechar.



Mi Buenos Aires querido,
cuando yo te vuelva a ver… 
volveré a Peugeot Lounge ¡a probar el nuevo menú!

INFO ÚTIL
Bistró 404 en 1er piso de Peugeot Lounge

. Dirección: Honduras 5624, Palermo Hollywood, Buenos Aires.
. Horarios: martes a sábado de 6 PM a 4 AM
. Forma de pago: efectivo y tarjetas
. Tel. 011 6091-1610
. Precios: entradas $70. Principales de $125 a $165. Postres $50.
. Valet Parking
. Mesas al aire libre en terraza
. www.peugeotlounge.com.ar

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.

¿Más recomendaciones? en mi blog #Gastronomica www.aliciasistero.com
Alicia Sisteró / Twitter @aliciasistero
Dos más Dos - Marketing Gastronómico

Dejanos la opinión de tu experiencia ¡y decinos a dónde ir!

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 10:46
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"