Deportes

"A Beijing vamos sin chances", dijo el técnico argentino de natación

Orlando Moccagatta, entrenador del equipo olímpico de natación, fue categórico al afirmar que Argentina "no tiene chances de ganar ninguna medalla".

El entrenador del seleccionado nacional de natación, Orlando Moccagatta, admitió que
"no hay posibilidades de conseguir medallas en natación" en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing.

"No tenemos chances de ganar ninguna medalla en natación", afirmó el también jefe de entrenadores en Beijing en declaraciones a la portal de Internet deportes.gov.ar.

Por otra parte, el técnico prefirió no abundar en detalles sobre la preparación de Georgina Bardach, porque consideró que quien debe hacerlo es su entrenador personal, Rodolfo Sacco.

"Lo que la gente tiene que saber es que con la misma marca que en Atenas 2004 uno se podría ubicar entre los primeros seis, hoy apenas alcanzaría para llegar a la semifinal", agregó.

En otro orden, Moccagatta destacó el trabajo previo realizado por José Meolans y otros nadadores, quienes mediante convenios de la Secretaria de Deporte de la Nación viajaron a España y Bahamas, para entrenarse con vistas a los próximos Juegos Olímpicos.

"Yo, como entrenador de José, puedo decir que su preparación es hasta ahora muy buena. Estuvimos en Sierra Nevada (España) y en Nassau (Bahamas) con él y otros nadadores del equipo trabajando a la par de grandes figuras del mundo, gracias a los convenios deportivos que tiene la Secretaría de Deporte de la Nación, y eso nos potenció mucho", subrayó.

Pese a que Moccagatta demostró ser muy frontal y sincero, a la hora de opinar sobre Georgina Bardach remarcó que eso debían preguntárselo al entrenador de la cordobesa.

"Eso hay que preguntárselo a su entrenador personal Rodolfo Sacco. Ella adujo problemas personales y por eso no viajó con nosotros. Estimo que prefirió quedarse a entrenar acá", sentenció.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|06:02
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017