Deportes
Actualizada

Tres grandes en pie de guerra contra la AFA

Boca, River y San Lorenzo le comunicaron a Luis Segura que no quieren cargos en la AFA por diversas diferencias.

Los presidentes Daniel Angelici, Rodolfo D Onofrio y Matías Lammens le comunicaron al mandatario de la AFA, Luis Segura, que no quieren cargos en la casa madre del fútbol argentino, en disconformidad con el torneo de 30 equipos y por no estar de acuerdo con algunas decisiones económicas.

Boca y River iban a ocupar las vicepresidencias de Viamonte cuando Segura nombrara las nuevas autoridades y San Lorenzo desistió de un posible cargo, aunque ya estaba claro que no iba a ocupar la tesorería debido a que el Gobierno nacional no quería darle poder a Marcelo Tinelli.

Según pudo averiguar la agencia NA de fuentes cercanas a estos clubes, los presidentes notan que no tienen el poder de decisión que ellos quisieran en AFA y no quieren avalar futuras determinaciones con las que no coinciden y por eso avisaron que no los tengan en cuenta para futuros cargos.

Los presidentes de los tres clubes grandes le habían manifestado a Segura el lunes por la tarde que no estaban de acuerdo con el torneo de 30 equipos y en la reunión de ayer tomaron la decisión de bajarse de cargos a futuro en Viamonte.

Más allá que AFA sostuvo que hubo unanimidad en la votación sobre el nuevo certamen, esta postura de Angelici, D Onofrio y Lammens demuestra que no fue así.

Estos directivos también están molestos por cómo se divide el dinero de la televisión y desean que los cinco grandes tengan un porcentaje mayor para cobrar.

Además, existe un malestar de estas instituciones por algunos manejos económicos de AFA y la falta de explicaciones de la tesorería para con el resto de los clubes, que con difícilmente acceden a contratos importantes que se celebran en Viamonte.

Precisamente el cargo de tesorero -hoy ocupado por José Lemme de Defensa y Justicia- es uno de los puestos que el G10, compuesto por River, Boca, San Lorenzo, Vélez, Belgrano, Central y Newell s, entre otros clubes, cree que tiene que cambiar.

Sin embargo, Segura considera que Lemme tiene que seguir desempeñándose en esa función, aunque no hay que descartar que Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, ocupe ese cargo con el aval de grondonistas y del G10.

Mientras la interna política entre los dirigentes que aún responden al fallecido ex presidente de AFA -los del Ascenso y casi todos los del Interior- y quienes impulsan cambios está a la orden del día, todavía es una incógnita cómo se disputará el torneo de 30 equipos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016