Deportes

Feroz pelea de los clubes por los millones de la televisión

Es porque las instituciones no llegan a un acuerdo por el monto que recibirán, salvo River y Boca, que tienen asegurado 18 millones anuales. El punto de conflicto es que los demás pretenden cobrar más.

Los clubes de primera división fracasaron en la noche de este martes, por cuarta vez, en su intento por acordar una pauta de distribución de los ingresos por la televisación de los partidos del torneo.

Los representantes de los clubes deliberaron -sin acordar- en la sede de la AFA y, a raíz del estado de situación, volverán a reunirse el jueves de la semana venidera.

Las instituciones de primera división reciben desde esta temporada 150 millones de pesos anuales por la cesión de los derechos de televisación del campeonato.

La única pauta indiscutible para los dirigentes es el monto que recibirán Boca y River: 18 millones de pesos anuales cada uno (cobraban 12,5 hasta esta temporada).

Uno de los puntos de mayor conflicto es la asignación de ingresos para los cuatro clubes ubicados en el segundo escalafón jerárquico: Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez.

Estas instituciones cobraban hasta ahora 7 millones anuales; aspiran a percibir 11, pero un grupo de clubes reclama un reparto de ingresos más equitativo y, con ese fundamento, proponen dejar la cifra en 8,8 millones.

Los clubes que cuestionan los ingresos de esos ’cuatro grandes’ son Estudiantes de La Plata, Newell’s Old Boys, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Arsenal, Banfield, Lanús, Colón de Santa Fe, Rosario Central, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.

También impera el desacuerdo entre los clubes más perjudicados por el reparto: Tigre, San Martín de San Juan, Olimpo de Bahía Blanca y Huracán.

La propuesta dominante es asignarle a estos clubes 4,7 millones de pesos anuales, pero Huracán, por razones históricas, alega que debe ser encuadrado en un escalafón superior.

"No estamos dispuestos a perder derechos adquiridos y resignar millones", dijo a Télam un representante de Blanquiceleste S.A, la empresa que administra a Racing, uno de los clubes más involucrado en el debate.

Por otrea parte la elección del presidente de AFA para el período 2007-2011 (Julio Grondona buscará su octavo mandato) se realizará el 19 de octubre, según estableció el organismo.

La elección de autoridades requerirá, como paso previo, la presentación de candidaturas entre el 10 y 30 de septiembre, de acuerdo al cronograma definido por la AFA.

Si bien no hubo anuncios oficiales, Grondona, titular de la AFA desde 1979, buscará el 19 de octubre obtener su octavo mandato con el respaldo de la asamblea de clubes.

Tampoco existen definiciones sobre candidaturas opositoras, aunque en los últimos meses Carlos Bilardo, ex entrenador del seleccionado argentino, manifestó su voluntad de conducir el organismo.

Para presentar una candidatura a la presidencia se requiere el aval de siete representantes de la asamblea de clubes.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|15:35
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una verguenza que el futbol solo tenga peso en Buenos Aires, esto es un claro ejemplo de que la gestión de Grondona es pesima, a el solo le importa que clubes como Boca y River alimenten el espectaculo y empuja a los demas clubes a la ruina. De mas esta decir que River tiene una deuda gigantesca y es la AFA quien lo esta manteniendo ya que afronta muchas deudas. Muchachos hay que abrir los ojos y elegir un candidato a presidente de la AFA que sea mas federal!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic