Hallan un sarcófago egipcio de 3.000 años... en Inglaterra

¿Cómo puede tener una casa particular un sarcófago egipcio? Nadie hasta ahora sabe cómo llegó hasta allí, pero se estima que fue comprado en una subasta.

En ocasiones, las piezas arqueológicas de determinada civilización pueden encontrarse a miles de kilómetros de distancia de su supuesto país de procedencia sin que nadie sepa cómo han llegado hasta allí, y a veces se dan casos que parecen de auténtica película, como el que se conoció hace escasos días en Inglaterra.

Sarcófago hallado en Essex

El destino ha hecho sus caprichosas carambolas y ha propiciado que en Essex, una ciudad británica a más de 8.000 kilómetros de Egipto, se haya encontrado un sarcófago egipcio con más de 3.000 años de antigüedad, según una primera datación.

¿Cómo puede tener una casa particular un sarcófago egipcio? ¿Cuál es su historia? Parece que, de momento, esas son preguntas que no tendrán respuesta o al menos la respuesta exacta.

Según varias hipótesis, todo apunta a que el sarcófago fue propiedad de la familia del dueño de la casa durante aproximadamente unos 60 años y su origen posiblemente fuera una adquisición a un museo tras su cierre, pero no se sabe si es cierta esta hipótesis o incluso la cifra que se llegó a pagar por este preciado objeto. Lo que sí se sabe es cómo fue encontrado.

Este hallazgo no fue realizado por un gran equipo de arqueólogos ni tan siquiera por uno solo, sino por un subastador llamado Mark Stacey, quien se encontraba inspeccionando una propiedad que estaba siendo vaciada en la localidad de Colchester, en el condado de Essex, en la zona este del país.

El féretro cuenta con un rostro tallado en madera y varios jeroglíficos en la parte posterior, mide 1,83 metros de alto y en su momento contuvo el cadáver de un noble, aunque no se tienen más datos sobre esto. Lo que sí se sabe es que saldrá a subasta el próximo día 24 de noviembre.

Para Stacey, es uno de los objetos más apasionantes que le han pedido que examine, y no es para menos, porque no todo el mundo tiene la oportunidad de estar tan cerca de un pedazo de historia tan importante como un auténtico sarcófago egipcio.

Este hallazgo es ya de por sí sorprendente, pero contrasta con una noticia que también tuvo mucha repercusión, la del hallazgo de la tapa de otro sarcófago en la localidad de Bradwell-on-sea y que fue vendida en una subasta en Cambridgeshire por poco más de 15.000 euros, más de 12.000 euros de lo que inicialmente se pedía por ella.

Fuente: http://redhistoria.com/

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes