Sorprendente cocina peruana en Mendoza

Cocina Peruana de primera y platos con sabores maravillosos en un ambiente muy agradable. ¡Hacé click en esta nota y enterate de qué se trata!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

En los últimos años, la cocina peruana se ha posicionado como una de las mejores del mundo. Y esto no es casualidad. La excepcional calidad de su materia prima, la combinación de ingredientes y el sabor de sus platos resultan... ¡sencillamente irresistibles!

El gran desafío para los mendocinos a la hora de reproducirla, es el de conseguir platos elaborados con los ingredientes apropiados para vivir una auténtica experiencia.

Omoi1.jpg 640 640


 
Como respuesta a esta necesidad, abrió sus puertas hace cerca de un año en las terrazas de Palmares Open Mall, OMOI. Posicionado hoy como un must para todos los adeptos a la cocina peruana y japonesa.

OMOI es el primer restaurante que desembarca en el interior del país con una propuesta de este tipo.

Panoramica frente


El Lay Out del local estuvo a cargo de Sergio Krymer, arquitecto de Buenos Aires con una reconocida trayectoria en el armado de restaurantes, hoteles y edificios.

2392


Además de su carácter novedoso en cuanto al estilo de cocina, OMOI es una marca propia que contó con el asesoramiento de Roberto García Moritam propietario de la franquicia del Restaurante Astrid y Gastón (referente de la gastronomía Peruana) en Buenos Aires quien con su experiencia contribuyó en el desarrollo de la Carta, puesta a punto de las instalaciones, armado de la cocina y calificación del personal de servicio.

Barra Omoi 3


A cargo de la cocina se encuentran un experto que ha trabajado como jefe de cocina en OSAKA (Capital Federal).

Para la elaboración de los platos, se reciben semanalmente productos de Buenos Aires. Se trabaja con vegetales peruanos como el ají mirasol fresco y la papa amarilla, garantizándonos así auténticos sabores del Perú.

En OMOI buscamos revalorizar los platos peruanos, recreando recetas tradicionales y clásicas de su cocina, ejemplo de esto son nuestra Causa limeña, Ceviches y Taku Taku, nos cuenta su propietario.OMOI cuenta con un amplio salón y una barra de 20 metros de extensión en donde se puede comer y observar la elaboración de platos fríos y tragos.

Barra Omoi

 OMOI cuenta con un amplio salón y una barra de 20 metros de extensión en donde se puede comer y observar la elaboración de platos fríos y tragos. 

El personal de servicio ha sido capacitado para orientar y colaborar en la elección de cada plato, ya que la mayoría de nombres e ingredientes resultan novedosos para los comensales. 

Las cartas con el menú llegan a las mesas acompañadas de un glosario con los principales términos utilizados, lo que le aporta un toque de diversión al momento de la elección.

MA SushiT baja


El menú consta de platos de cocina peruana, platos Nikkei (fusión peruano-japonesa) y sushi. 

“Nos interesa lograr texturas y combinaciones de sabor en boca más allá de los ingredientes en sí. Y cuando el ingrediente lo amerita, resaltar sus sabores limpios como es el caso del Salmón Tar Tar”. Comenta Charly Díaz (Jefe de cocina)

MA Peru baja

  En OMOI, este estilo de cocina se disfruta por pasos, está pensada para compartir. Se puede comenzar con un aperitivo como un pisco peruano, continuar con un tiradito, seguir con una causa limeña o ceviche, luego optar por tapeo de entradas (imperdibles los mariscos al fuego o el “Thai ebi”, langostinos en salsa de puerro y curry rojo) o unos OMOI Rolls y finalmente escoger un plato grillé o al wok antes del postre.

 Y disfrutar así la fusión de dos culturas gastronómicas que se reconocieron y unieron para alegría de comensales de todas partes, ya que juntas son furor en el mundo.  

OMOI está abierto todos los mediodías y noches , teléfono fijo 4139363, móvil 261195555

Facebook: https://www.facebook.com/omoisushinikkei?fref=ts

Twitter: @omoisushinikkei