El Banco Mundial otorgó préstamos por u$s34 mil millones

Según la entidad internacional, estos fondos permitieron financiar más de 600 proyectos para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los países en desarrollo durante el 2007.
África fue el país que recibió más ayuda financiera.

El Banco Mundial (BM) cerró el ejercicio fiscal 2007 el pasado 30 de junio, con u$s34.300 millones en préstamos, donaciones, inversiones y garantías otorgados a países y empresas privadas, lo que supone un 7,8% más que en 2006.

Según datos facilitados por esta institución, estos fondos permitieron financiar unos 620 proyectos dirigidos a reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los países en desarrollo, especialmente en materia de salud, educación e infraestructuras, así como en consolidar el buen gobierno y las instituciones.

La zona del África subsahariana, obtuvo de las diversas instituciones vinculadas al Banco Mundial un total de 7.500 millones, 1.800 más que en el ejercicio pasado y fue el área que más ayuda financiera recibió.

El Banco Mundial facilitó esta financiación a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Asociación Internacional de Fomento (AIF), la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA).

Los compromisos de la AIF, que ofrece préstamos sin interés y donaciones a los países más pobres, sumaron u$s11.900 millones, cifra que fue la mayor de toda su historia y superó en un 25% la del ejercicio anterior.

Los compromisos del BIRF, institución que proporciona servicios financieros y de gestión de riesgos a los países miembros, ascendieron a u$s12.800 millones, en tanto que la IFC, que realiza inversiones en el capital social de las empresas privadas y les otorga garantías y servicios de asesoría, destinó 8.200 millones de dólares.

Además, el BIRF llevó a cabo, en representación de sus países miembros, transacciones de gestión de riesgos relacionados con las fluctuaciones de las tasas de interés y los tipos de cambio por valor de 5.400 millones, cifra que triplica la de ejercicios anteriores.

El MIGA, que es la institución que proporciona seguros contra riesgos políticos, otorgó garantías por valor de 1.400 millones, y de esa cifra 387 millones correspondieron a proyectos en países que sólo pueden recibir financiación de la AIF.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 20:18
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes