Deportes

Encuesta: ¿Messi y Tevez deben jugar juntos?

La Pulga y el Apache podrían ir desde el arranque mañana en el amistoso ante Croacia. Entrá y votá.

La Selección continúa con su puesta a punto de cara al duelo amistoso de mañana frente a Croacia, que tendrá ausencias notorias debido a que cuatro días después, en Milán ante Italia, jugará por la ronda clasificatoria a la Eurocopa de Francia 2016. Este compromiso será el primero de los dos que disputará Argentina este mes, por fecha FIFA.

El próximo, ni más ni menos queante la Portugal de Cristiano Ronaldo, compromiso que se jugará el martes 18 del corriente mes y que tendrá lugar en Old Trafford, el estadio del Manchester United.

El primer entrenamiento se dio ayer, donde sólo se hizo un trabajo liviano y que sirvió más que nada para el arribo de toda la delegación. Vale recordar que todos los convocados son del fútbol extranjero, debido a que Gerardo Martino no quiso complicar a los elencos de Argentina, sobre todo River y Boca, que se encuentran en la etapa final del Campeonato.

Por supuesto, lo más importante del ensayo de ayer fue la presencia de Carlos Tevez de nuevo con la Selección, luego de tres años sin convocatorias. Al "Apache" se lo vio sonriente junto a Lionel Messi, a quien calificó como "el número 1".

Lo más importante de los ejercicios que lleven a cabo hoy, de vuelta en el campo de entrenamiento del West Ham, pasará por el equipo que probará el "Tata" de cara al duelo de mañana ante los croatas, desde las 16:45. El ojo estará puesto en la posibilidad de que Messi y Tevez jueguen desde el inicio, como afirmó en la última conferencia de prensa el DT. En el caso de que el ex Boca sea titular, entre Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín será el que salga del equipo.

Messi tevez

Además, hay por lo menos cuatro dudas: en la defensa, los seguros serían Pablo Zabaleta(quien también podría jugar de '3') y Martín Demichelis; mientras que en el mediocampo, las incógnitas están dadas en las bandas, al costado de un Javier Mascherano que será el '5', aunque los que tienen ventaja son Lucas Biglia y Enzo Pérez.

LA LISTA COMPLETA DE CONVOCADOS
(Fueron desafectados Marcos Rojo, Ezequiel Garay y Federico Fernández por lesión)

* ARQUEROS
Sergio Romero (Sampdoria)
Wilfredo Caballero (Manchester City)
Nahuel Guzmán (Tigres)

* DEFENSORES
Nicolás Otamendi (Valencia)
Cristian Ansaldi (Atlético Madrid)
Facundo Roncaglia (Genoa)
Martín Demichelis (Manchester City)
Pablo Zabaleta (Manchester City)
Federico Fazio (Tottenham)
Jonathan Silva (Sporting Lisboa)
Santiago Vergini (Sunderland)

* MEDIOCAMPISTAS
Javier Mascherano (Barcelona)
Éver Banega (Sevilla)
Roberto Pereyra (Juventus)
Lucas Biglia (Lazio)
Ángel Di María (Manchester United)
Erik Lamela (Tottenham)
Javier Pastore (PSG)
Enzo Pérez (Benfica)
Nicolás Gaitán (Benfica)

* DELANTEROS
Carlos Tevez (Juventus)
Lionel Messi (Barcelona)
Gonzalo Higuaín (Napoli)
Sergio Agüero (Manchester City)

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic