Deportes

La recuperación de Ginóbili lleva tranquilidad

Los progresos en el proceso de recuperación del abanderado olímpico, lesionado en un tobillo, atenúa la máxima preocupación argentina de cara a los Juegos de Pekín.

Sin que su participación en el equipo albiceleste esté confirmada para la cita olímpica, la estrella de los San Antonio Spurs de la NBA sale airoso, de momento, en los ejercicios de rehabilitación a los que es sometido por el médico de la selección, Diego Grippo.

En las ultimas horas Ginóbili efectuó dentro de una piscina y con el agua hasta la cintura "todos los movimientos posibles de un jugador de baloncesto durante un partido sin sentir molestias ni dolores" en su tobillo izquierdo, dijo Grippo a la prensa.

La tarea del médico de Bahía Blanca y amigo de 'Manu' es supervisada por Shad Bergman, el preparador físico enviado por los Spurs a Argentina.

Ginóbili comenzó hoy la etapa de ejercicios en la pista y Grippo cree que "si todo sigue así, los días 13 o 14 podría entrenarse normalmente junto al resto del equipo con alguna posibilidad de disputar el día 16 un amistoso", el último de Argentina antes de viajar a la capital china.

El escolta recibió el viernes pasado de manos de la presidenta argentina, Cristina Fernández, la bandera con la que el jugador de baloncesto encabezará la delegación de su país en los Juegos Olímpicos.

Tras manifestar su orgullo por haber sido elegido el abanderado de la delegación, 'Manu' dijo que hará "todo lo posible" por competir en Pekín.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic