Dictaron prisión perpetua para el asesino de Carlos Fuentealba

La Justicia condenó a cadena perpetua a Darío Poblete por la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba el 4 de abril del año pasado durante la represión a una manifestación gremial.

La Cámara del Crimen de Neuquén dictó hoy la prisión perpetua para el cabo Darío Poblete, tras reconocerlo como el autor material del disparo que terminó con la vida del docente Carlos Fuentealba.


La Justicia aceptó el pedido de la fiscalía y la querella y dictó para el policía la mayor sentencia posible.


El fallo, dado a conocer este mediodía, fue recibido con satisfacción por familiares y compañeros del maestro, que acompañaron el juicio junto a una masiva movilización.
"No nos defraudaron. No correspondía otra condena más que la prisión perpetua", celebró Tati Almeida, la representante de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora.
Poblete, quien había solicitado mediante sus abogados la absolución de toda pena, presenció la lectura de la sentencia en silencio, casi inmóvil.


Miles de manifestantes celebraron el dictamen en la puerta del juzgado, en el marco de un paro de 24 horas de que los docentes de Neuquén habían decretado ayer para acompañar la lectura de la sentencia.
Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 16:14
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cadena Perpetua¡¡¡ Por favor, qué payasada¡¡¡¡¡ cdo alguien viola o mata por unas zapatillas, sale a los 2 meses, q payasada¡¡¡ y Sobich o como se llame....y los demás responsables????
    3
  2. Es increíble como apretan a la Justicia los Kirchner, como fué un integrante de alguna fuerza policial o militar, CADENA PERPETUA, como se achica el Poder Judicial. Aunque no compartan lo que planteo, LA INSEGURIDAD ES LA FISURA DE LA DEMOCRACIA, las Policias Provinciales con las manos atadas, no por falta de leyes, sino políticamente atadas, este es el principio de una película que ya vimos los Argentinos
    2
  3. No condeno al accionar de la justicia, pero me parece que este tipo (el condenado) no tiene toda la culpa de lo que pasa. El problema viene de arriba, claro, la manera más fácil de limpiar esto es condenarlo a reclusión perpetua y listo!! Total todo el pueblo está feliz. Los de arriba matan con guantes blancos, matan a niños inocentes de hambre, matan a la educación, matan a la salud, matan a la familia, y creo que este tipo de homicidios son gravísimos y lamentablemente la sociedad no lo detecta. Llamo a la reflexión...
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María