Hoy cocinamos...¡Fideos con espárragos, pollo y curry!

Esta receta es riquísima y super práctica para salvarte en la cocina de todos los días. Hacé click y aprendé el paso a paso para prepararla, con muchos tips y secretos para tu cocina.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.
Separador ingredientes muc

Para 5 personas

-1 paquete de penne rigate o tirabuzón
-3 puerros en rodajitas finitas
-2 supremas de pollo en cubos
-1 atado de espárragos
-1 50 g de panceta ahumada en fetas y cortada en tiritas
-1 cucharadita de curry
-500 g de crema de leche
-Queso tipo parmesano rallado, a gusto.
-Sal y pimienta

Separador preparacion muc

Vamos a comenzar nuestra receta, haciendo lo que los cocineros llamamos una buena "mise en place". Y con esto nos referimos a disponer prolijamente todos los ingredientes y acomodarlos en la mesada. Ya pesados, cortados y listos para entrar en acción.

El primer paso de nuestra receta, será cocinar los espárragos. Para esto,  se les retira la parte más fibrosa, a mano o con un cuchillo. Se cocinan en agua hirviendo con sal durante 10 minutos...¡ni más, ni menos!

542a7d4bb8e51 576 384!

Una vez listos, se cuelan y se cortan en trocitos de unos 3 a 4 centímetros aproximadamente...

527e180b8e23b 576 332!

Se reservan durante un momento. Mientras se calienta aceite de oliva en un wok o sartén. Se saltean allí los cubitos de pollo hasta que estén dorados. Se retiran y se reservan en un plato.
 Se incorporan los puerros, se saltean  una vez listos, se añaden los espárragos y se saltean también hasta que resulten doraditos (esto les dará un sabor in-com-pa-ra-ble que va a ser la estrella de tu receta), se doran y se salpimientan. ¿Terminaste? Ahora lo reservamos por un ratito.

Panceta


En una sartén sin aceite, se saltean las tiritas de panceta hasta que resulten sequitas y crocantes.

Fideos con crema


Se cocinan los fideos a partir de agua hirviendo con sal (unos doce minutos, o como indique el paquete). Una vez listos, se mezclan con la crema de leche y el curry.

Agregar ingredientes

Se añade el salteado de pollo y espárragos y la panceta crujiente (ésta última justo, justito antes de llevarla a la mesa para que mantenga toda su textura crujiente).

Mezclar

Se revuelve todo muy bien y se prueba (¡siempre!), para rectificar el sabor y agregarle más sal y pimienta si fuese necesario.

Servir

Se llevan a la mesa acompañados por queso tipo parmesano rallado y un rico pancito tibio y crujiente (lo ponés tres minutos en el horno y te queda como recién hecho).

Animate a preparar esta receta y a sacarle el jugo al máximo a esta temporada de espárragos tan divertida.

Si tenés dudas o comentarios podés escribirme a info@mariaurrutigoity.com . ¡¡¡Hasta el próximo martes!!!

Separador tips sin logo sin cel

-¿Sabías que los espárragos nunca se cocinan tapados? Tienen una sustancia que se libera con la evaporación durante la cocción y, si la olla está tapada, rebota en la tapa, cae al agua y oxida tus espárragos, haciendo que luzcan más oscurso y opacos.

-Si querés una versión más "light" de esta receta. En vez de crema de leche, utilizá un pote grande de queso crema descremado y un chorrito de leche descremada y reemplazá la panceta por un puñado de mix de semillas... ¡Queda genial también!

-¿Qué significa saltear? Saltear quiere decir, cocinar los alimentos de forma rápida y a alta temperatura para que queden dorados y crujientes por fuera. Para esto, es muuuy importante que tu sartén esté bien caliente y el aceite en el que vas a saltear también. Recién ahí agregás los ingredientes y los cocinás a fuego máximo, revolviendo lo menos posible para no enfriar la sartén. ¿Te gustó?

-¡Podés agregarle a esta receta muchos ingredientes más! ¿Te cuento cuáles pueden ser? Tomates secos hidratados y picados, hongos salteados, almendras tostadas... Y todo lo que te proponga tu imaginación, en la cocina, todo se trata de probar, animarse y soltarse.