Deportes

Bauza recibió ofertas para volver a dirigir en el país

El técnico que se consagró campeón de la Copa Libertadores con la Liga Deportiva de Ecuador, reconoció que lo tentaron desde Rosario Central para hacerse cargo del equipo.

El técnico argentino Edgardo Bauza reconoció hoy que recibió ofertas para dirigir en Argentina, México y Arabia Saudí, pero decidió continuar en la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, campeón de la Copa Libertadores de fútbol 2008.

Rosario Central de Argentina, donde el ahora entrenador se destacó como jugador en los años 80 y 90, le presentó "una oferta muy importante, pero tenía urgencias que chocaban con la final de la Copa que tenía por delante", reveló Bauza en declaraciones a la radio AM 1110 de Buenos Aires.

Central finalmente contrató a Pablo Sánchez, en reemplazo de Leonardo Madelón, quien dirigió al equipo rosarino hasta el final del torneo Clausura argentino.

El técnico aseguró que permanecerá en la Liga, donde tiene contrato hasta diciembre, porque "deportivamente la agenda está muy cargada".

Por otra parte Bauza aseguró hoy que en su país, Argentina, no podría haber ganado la Copa Libertadores a causa del "exitismo feroz" que existe en su fútbol.

"En Argentina el exitismo es feroz, la gente putea al segundo partido y ahí es donde debe aparecer la personalidad de los dirigentes, porque este no es un problema del fútbol, sino de la sociedad", sostuvo.

Bauza citó que "en los últimos diez años del fútbol argentino, seguro que el 70 por ciento de los clubes tuvo más de un técnico por año". "Es muy difícil que se revierta esa realidad", aseveró.

El director técnico subrayó que en la Liga la situación fue muy distinta. "El proceso empezó en enero de 2007 y tuvo el respaldo de la dirigencia, que me bancaron a pesar de todas las críticas y de los malos resultados del comienzo", destacó. "Me creyeron cuando les decía que al equipo le tenía fe", concluyó
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes