Emocionate: Daniel Barenboim dirigiendo el "Himno a la alegría"

El director argentino estuvo ayer en la conmemoración de los 25 años de la caída del muro de Berlín. Una interpretación magnífica del canto a la libertad.

La caída del muro de Berlín es, sin dudas, uno de los hechos más importantes de la última parte del siglo XX, y ayer se conmemoraron estas dos décadas y media con un gran y multitudinario acto a lo largo del trazado de este símbolo de la ignominia humana.

Allí, en la Puerta de Brandeburgo, en Berlín, el maestro  Daniel Barenboim, dirigiendo a la orquesta Staatskapelle, interpretó el último movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, más conocido como el Himno a la alegría.

Fueron muchos los músicos que participaron en el concierto que allí se dio, pero queremos compartir con nuestros lectores la interpretación del Himno a la alegría, por lo significativo que es a la hora de hablar de la paz, la unidad y la convivencia.


Y para que el disfrute sea completo, agregamos la escena de la película Hombre mirando al sudeste (de 1986, dirigida por Eliseo Subiela) en la que Rantes, ese "loco" que aparece en un manicomio (interpretado por el inolvidable Hugo Soto), toma la batuta en un concierto al aire libre y genera, desde la distancia, todo un revuelo entre los internados. 

Otro canto a la libertad en el que se unen el Himno a la alegría y la caída de otros muros.

Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 02:00
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Evidentemente la caída del muro de Berlín significó un hecho histórico trascendental en la historia mundial y merecía festejarse con el sublime Himno a la Alegría de Beethoven. Ahora esperamos todos los habitantes del mundo el fin de las guerras y el fin de las asesinas invasiones estadounidenses. De seguro que festejaremos con la misma alegría.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia