Deportes

"Boca necesita personalidad y fútbol para vencer a River

El entrenador de Boca habló tras el triunfo ante Tigre y se refirió a las semifinales de la Sudamericana: "será muy duro para ambos".

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, afirmó esta noche que su equipo deberá tener "personalidad, carácter y fútbol" para eliminar a River Plate en las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol.

"Personalidad, carácter y fútbol. En todos los clásicos del mundo se necesitan esas tres cualidades para ganar. Sin dudas son cualidades que tenemos que tener para esta eliminatoria", remarcó Arruabarrena luego del triunfo por 2-0 de Boca sobre Tigre por la decimoquinta fecha del torneo argentino.

Boca y River protagonizarán el "superclásico" duelo argentino en la fase de los mejores cuatro de la Copa Sudamericana. El 20 de noviembre jugarán el partido de ida y una semana más tarde definirán la llave.

Arruabarrena


El entrenador "xeneize" pidió no obstante a sus jugadores calmar la ansiedad.

"Nosotros tenemos que parar la pelota, tratar de tranquilizarnos, de no perder energía antes de tiempo porque van a ser dos semanas lindas para disfrutar, para sufrir. No podemos vivir eso antes de tiempo", advirtió Arruabarrena.

El delantero Emmanuel Gigliotti, autor de los dos goles de Boca ante Tigre, reconoció que el choque con River ya pesa en los jugadores. "El que dice que no tiene ansiedad, miente. Lo estamos esperando con ganas. Vamos a trabajarlo", declaró.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic