Caso Dalmasso: el fiscal enviará al FBI muestras genéticas de 26 personas

El fiscal Javier Di Santo resolvió remitir al laboratorio norteamericano los exámenes de las personas que estuvieron en la escena del crimen. Es para que sean cotejados con los tres perfiles genéticos encontrados por el FBI.

Muestras genéticas de 26 personas, entre las que se incluyen presuntos "contaminadores" y sospechosos en torno a la investigación del asesinato de Nora Dalmasso, serán enviadas a un laboratorio del FBI en los Estados Unidos, por disposición del fiscal de la causa, Javier Di Santo.

Los perfiles genéticos de las muestras serán comparados en el laboratorio de la ciudad estadounidense de Quántico y serán cotejados con los tres "perfiles masculinos" que pudieron ser determinados en las 45 muestras recogidas en la escena del crimen en el mismo establecimiento.

Por un lado, están las muestras de 23 personas que habrían ingresado al dormitorio de Nora Dalmasso y que podrían haber "contaminado" la escena del asesinato, ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en Río Cuarto, las cuales se encuentran en el laboratorio cordobés Ceprocor.

El laboratorio provincial le remitirá al fiscal esas muestras, entre las que se incluye la del suegro de la víctima, Félix Macarrón, a quien el fiscal Di Santo le pidió que designe un abogado con plazo hasta el viernes próximo.

Según se especula en la prensa local, el instructor tomó esa determinación porque el hombre no está, por el momento, implicado en la causa, y la resolución puede ser tomada como persecución penal.

En la medida tomada por Di Santo en el inicio de la feria judicial, también se incluye entre las muestras enviadas al laboratorio del FBI las del viudo de Dalmasso, Marcelo Macarrón, y las del hijo de la pareja, Facundo, quien está imputado por el crimen.

También será enviada a Estados Unidos la muestra de Gastón Zárate, el pintor que por el momento continúa implicado en la causa.

En cambio, no intengran la lista los demás hombres de la familia Macarrón, tíos y primos tanto de Marcelo como de Facundo, porque los mismos ya se habían realizado análisis genético y el Ceprocor había circunscripto las sospechas al viudo, al hijo y el suegro de Dalmasso.

Según revelaron los abogados de las víctimas, los rastros genéticos de tres individuos fueron encontrados en las partes íntimas de la víctima, en la bata con la que fue estrangulada y en las sábanas de la cama donde fue hallada.

Nora Dalmasso fue encontrada estrangulada en su casa del exclusivo barrio Villa Golf.

Hasta el momento, en la causa judicial se en­cuen­tran im­pu­ta­dos el pin­tor Gas­tón Zá­ra­te -por quien su abogado Enrique Zavala pedirá su absolución- y el hi­jo de la víc­ti­ma, Fa­cun­do Ma­ca­rrón.

El jo­ven sos­tu­vo su ino­cen­cia en su declaración ante el fiscal Di Santo y ma­ni­fes­tó que se ha­lla­ba en la ciu­dad de Cór­do­ba al mo­men­to en que se pro­du­jo el ase­si­na­to, aunque una "ventana horaria" lo complica.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 21:42
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quien habrà pasado por el coqueto barrío esa noche???? Serían varios??? Norita, que influyente muñeco te visitaba??? Danos una señal!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'