Deportes

El jueves renunciará el presidente del Barcelona

Joan Laporta, dimitirá en una reunión extraordinaria de su junta directiva, tras perder la moción del domingo, según señaló la prensa catalana. El mandatario recibió un apoyo del 37%.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dimitirá el próximo jueves en una reunión extraordinaria de su junta directiva, tras perder la moción de censura el domingo, afirmó este martes el diario deportivo catalán Sport en su edición digital.

"El presidente del Barça, Joan Laporta, presentará la dimisión de su cargo el próximo jueves, en el transcurso de la directiva convocada con carácter de urgencia, ante la presión de los propios componentes de la junta", afirma el diario, sin citar fuentes.

"En esta reunión, un grupo importante de directivos, encabezados por el vicepresidente primero, Albert Vicens, le exigirán a Laporta que se vaya o serán ellos los que dimitirán provocando unas elecciones anticipadas", agrega Sport.

Un portavoz del FC Barcelona no quiso hacer comentarios sobre la información, confirmando sólo la reunión de la junta. "Veremos lo que pasará el jueves", añadió sin más a la AFP.

Según el diario, "todo parece indicar que Albert Vicens asumiría la presidencia mientras que Ferran Soriano sería elvicepresidente primero y, probablemente, candidato continuista para el 2010", ya que el "objetivo es no provocar unas elecciones anticipadas".

Laporta perdió el pasado domingo la votación de la moción de censura, promovida por un socio blaugrana, con el voto en contra del 60,6% de los socios del club, pero podía seguir en el cargo, puesto que sólo estaba obligado a dimitir si al menos un 66% de los votos apoyaban la moción de censura.

Derrotado en las urnas, Laporta, que sólo recibió un 37% de votos favorables, dijo entonces que su equipo y él continuarían en sus cargos, pese al "voto de castigo", porque se siente "legitimado" para seguir al frente del club hasta el final de su mandato, en 2010.

Sin embargo, las presiones de su entorno parece que le llevarán a renunciar al cargo, para el que fue elegido en 2002.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:35
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic