Denuncian "profanación" de tumbas de víctimas del atentado a la AMIA en el cementerio judío de La Tablada

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, informó que están investigando porque "hubo robo de placas y marcos de fotos de varias tumbas, entre ellas de siete víctimas del atentado a la AMIA. El robo se produjo el domingo pasado en el cementerio judío de la localidad bonaerense de La Tablada.

La comunidad judía denunció hoy el robo de 28 placas de las tumbas del cementerio de la colectividad que está ubicado en La Tablada, entre las cuales hay siete que corresponden a sepulturas de víctimas del atentado a la AMIA.

"Estamos investigando porque hubo robo de placas y marcos de fotos de varias tumbas, entre ellas de víctimas del atentado a la AMIA, pero queremos tener más elementos de juicio para dar una opinión definitiva", afirmó el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis.

De acuerdo con lo difundido por la Agencia Judía de Noticias, el robo se produjo el domingo pasado en el cementerio judío de la localidad bonaerense de La Tablada.

Olga Degtiar, quien sufrió la profanación en la tumba de su hijo Cristian, señaló que "el domingo a la mañana estaba todo bien, pero a la tarde ya habían robado las placas".

Aseguró que "no es la primera vez que sucede" una profanación en el cementerio, y sostuvo que el Ministerio del Interior "tendría que ocuparse de que no suceda".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 10:00
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'