Deportes

Los videos del rugby, pueden dar que hablar

Este fin de semana se registraron serios incidentes que podrían derivar en duras sanciones, tras la prueba de los videos oficiales. Banco y Marista están bajo la mira.

Tras algunos hechos de violencia, la URC decidió implementar el uso de videos oficiales para ser utilizados en las sanciones de jugadas que involucran, tanto a jugadores como público.

El pasado fin de semana, el rugby mendocino volvió a ser escenario de algunos hechos violentos, en Primera división, pero el recurso del video habría registrado todo, y será el momento de poner en práctica el gasto económico de la utilización de las filmaciones.

Recién ayer entraron las “pruebas” a la Unión de Rugby de Cuyo, pero a juzgar por las imágenes, todo indica que ya no habrá lugar para las interpretaciones subjetivas de las versiones, de árbitro e involucrados, para que Disciplina tome las medidas.

Los registros fílmicos corresponden a los partidos entre Universitario y Banco, donde los Verdes ganaron, pero el choque terminó con tres expulsiones. Mientras que el otro que tiene rastros de violencia, fue el que protagonizaron Peumayén y Marista, donde el árbitro no sacó tarjetas rojas.

La coincidencia en ambas filmaciones es que muestra a dos segundas líneas, uno de Banco y otro de Marista, usando su pie en forma indebida con un rival de Universitario y Peumayén, respectivamente. La elocuencia de las imágenes no dejarían reparo para una defensa que pueda atenuar la sanción.
Opiniones (13)
9 de Diciembre de 2016|18:22
14
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si se cumplen las leyes, hay que expulsar a los jugadores que pisan, que pegan, etc. pero también suspender a los clubes que permiten que los simpatizantes ingresen al campo de juego. Hay que ponerse rígido con el cumplimiento de las reglas ni YANCHINA ni VALLARINI, lo han hecho y permiten estas cosas. Otra cosa cortenla los antirugby,
    13
  2. Ignorante, existe el rugby femenino. En Mendoza está en Junin
    12
  3. Esta gente no representa al rugby, representa al típico vivo argentino que es una basura e infla el pecho y lagrimea al ver un partido de lo pumas, pero que después vuelve a SU vida y maneja SUS valores... los de un basura
    11
  4. no hay que prohibir todos los deportes , hay que prohibir aquellos que te dejan paraliticos , te matan , te dejan la cara demacrada, cicatrices .- Por que no hay rugby para mujeres , lo has pensado??
    10
  5. A VER CUANTAS FECHAS DAN LOS CHICOS DE LA COMISION...A ANTONIO ALVAREZ SE LE DIO 1 MES Y MEDIO POR PISAR A UN JUGADOR QEU SE HABIA TIRADO A DERRIVAR EL MAULK, COMO NO LO LOGRO QUEDO TIRADO EN EL PISO....LA COMISION SANCIONO Y NO QUISO ENTENDR QEU CUANDO SE ESTA EMPUJANDO EL MISMO, NO SE PUEDE SALTAR A UN JUGADOR UQE ESTA EN EL PISO...MAS ALLA QUE ESTE SE HAYA TIRADO EN FORMA IMPRESIONANTE Y EN CONTRA DE LAS REGLAS A TIRAR EL MAULK Y MATAR EL JUEGO NI HABLAR DEL PARTIDO DONDE EL JUGADOR ISUANI LE ROMPEN LA MANDIBULA Y NO PODRA JUGAR NI JERCER SU PROFESION POR 2 MESES, ESO SI...EL QUE LE PEGO TUVO 3 SEMANAS DE SANCION. SEÑOR PRESIDENTE DE LA UNION Y COMISION DE DISCIPLINA...A VER COMO RESOLVEMOS ESTO Y DEJAMOS A TORDOS DE LA MEJOR MANERA??..
    9
  6. el rugby mendocino no existe y menos estas notas q no agregan nada... son todos unos caretas, cabeza de guindas q no piensan.... se las dan de caballeros y no saben lo q significa... pongan notas interesantes y denle mas bola a otros deportes....
    8
  7. Como alguien va a escibir que prohiban el rugby??. pero por dios!, entonces hay que prohibir todos los deportes! Da gusto ir a ver un buen partido, con todo lo que eso trae, hasta posibles y vergonzosos disturbios a veces, pero no hay que fomentar eso, sino la educacion y el respeto que se debe tener en el rugby..., ademas de los pibes que cada vez estan mas ricos y me comeria mas de uno. Chau.
    7
  8. NO es hora de que prohiban al rugby , es el antideporte dejemonos de joder queremos otro muerto mas ??
    6
  9. Agradezco las precisiones. Lo que si quiero es destacar, más allá de las necesarias precisiones, es que NO SE HIZO NADA y lo reitero NADA, lo único que se hizo fue "Titanes en el Ring" no se si soy claro. Hacer cómo... y nada más. Una sanción ejemplarizadora es en SERIO y no acomodaticia. Lo que se hizo es para la gilada, perdón giles. Cómo puede ser que no se haya sancionado al club, por Dios!!!
    5
  10. Lo que escribo es sobre el Partido de Banco-Uni .Un segunda linea de Banco pisó o ruckeó (habría que ver por qué y si en todo caso es penal y si en todo caso hay mala intención y en todo caso ver cómo los jugadores de uni se tiraron de costado en todos los rucks del partido y no dejaban jugar) de manera violenta si querés. Pero el video sería necesario para ver cómo otro jugador de Uni también cometió una agresión (que el árbitro no vio como toda la tarde) y un Ex Jugador de Uni (que fue mucho tiempo PATOVA) NO HACE FALTA DECIR QUIEN ES SE METIÓ A LA CANCHA A PELEAR Y A REVOLOTEAR PIÑAS!!!! CUALQUIERA MAN. POR ESO ME PARECE QUE EL QUE CORRE PELIGRO ES UNI Y NO BANCO, Banco perderá un jugador por pisar (insisto que habría que ver por qué)
    4
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic