Deportes

"En Beijing no tendremos posibilidad de ganar medallas"

La frase pertenece a el director técnico del equipo argentino de natación, Orlando "Tato" Moccagatta, quien opinó que Meolans podría alcanzar un lugar en semifinales. Confirmó el equipo.

El entrenador de la selección nacional de natación que intervendrá en los Juegos Olímpicos de Pekín, Orlando Moccagatta, vaticinó que el equipo no cosechará  medallas.

"No hay posibilidad de medallas. Hoy en un segundo hay 30 nadadores. (José) Meolans podría llegar a una semifinal si mejora su marca", comentó el impulsor de la Liga Nacional de natación.

Al trazar un sombrío panorama, agregó: "No tenemos chances de ganar ninguna medalla en natación. En términos generales la preparación de los nadadores olímpicos se viene realizando tal cual lo previsto".

"La planificación la estamos realizando sin inconvenientes y dentro de los plazos necesarios. Lo que la gente tiene que saber es que con la misma marca que en Atenas 2004 uno se podría ubicar entre los primeros seis, hoy apenas alcanzaría para llegar a la semifinal", explicó.

Respecto de Meolans, Moccagatta dijo en declaraciones al departamento de prensa de la secretaría de Deporte de la Nación que "su preparación es muy buena".

"Estuvimos en Sierra Nevada (España) y en Nassau (Bahamas) con él y otros nadadores del equipo trabajando a la par de grandes figuras del mundo, gracias a convenios deportivos que tiene la Secretaría de Deporte de la Nación, y eso nos potenció mucho".

El técnico recordó que durante el viaje, Meolans se codeó con los alemanes, belgas, españoles y algunos otros que también están para dar pelea.

"Para mí los mejores nadadores hoy están en Estados Unidos, Francia, Sudáfrica y Rusia, pero está repartido. En 100 metros hay 180 nadadores. No se puede arriesgar resultados, es todo muy relativo", expresó.

Siguió analizando que "la realidad es que en los últimos ocho meses la natación avanzó muchísimo".

"Por eso es que no tendremos posibilidad de ganar medallas. Hoy la velocidad está muy cerrada, en un segundo hay 30 nadadores.
A José (Meolans) alcanzando su récord de 100 metros (49 segundos 07 centésimas) no le alcanzaría para entrar en la semifinal, la aspiración es superar su marca, no va a ser fácil, pero tampoco es imposible", comentó.

Por último, se animó a nombrar tres postulantes a la medalla de oro: "El australiano Eamon Sullivan, el francés Alain Bernard y el italiano Filippo Magnini son los candidatos para subir al primer lugar del podio en 100m libre".

El equipo:
José Meolans en 50 y 100 libre.
Georgina Bardach en 200 mariposa, 200 y 400 medley.
Agustina de Giovanni en 200 pecho.
Liliana Guiscardo en 100 pecho.
Andrés Gonzáles en 200 mariposa.
Cecilia Biagioli en 200, 400 y 800 libre.
Sergio Ferreyra en 100 y 200 pecho.
Juan Martín Pereyra en 400 y 1500 libre.
Eduardo Otero en 100 espalda.
Antonella Bogarín y Damián Blaum, ambos en la prueba de Aguas Abiertas de 10 kilómetros.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic