"Los productores quieren volver a las rutas"

Lo dijo Alfredo de Angeli en Entre Ríos.

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, sostuvo ayer que "los productores quieren volver a las rutas". Y cuando le preguntaron las razones, el dirigente ruralista manifestó su descontento con la ley que tiene media sanción. Así, afirmó: "Parece que los legisladores no entendieron nada de lo que les explicamos."

Sobre los productores, confió que "no saben qué hacer, hay gran incertidumbre y encima habrá nuevas reglas de juego a partir del 1º de noviembre", recordó sobre el límite puesto a los reintegros en la media sanción aprobada en el Congreso.

Sin embargo, De Angeli dejó en claro que por ahora el camino pasa por convencer al Senado de que hay que hacer cambios. Considerado el principal referente en la prolongada protesta del campo, por fuera de las entidades, el dirigente reafirmó lo decidido en asamblea el sábado 5 luego de conocerse el resultado de la votación en la Cámara de Diputados: "Vamos a dialogar con los senadores. El martes vamos a pedirles que suspendan las retenciones."

El último sábado 5, conocido el resultado en Diputados, De Angeli aclaró en asamblea que si el Senado también corrobora por ley la resolución 125, "tendremos tres años y medio de lucha", ya que recurrirán a la Justicia. Señaló que en muchos productores existe el ánimo de no comercializar productos. "En otros países apuestan al campo para que produzcan más. Acá están haciendo todo al revés. Están manejando con los espejos retrovisores y esto es muy peligroso, porque así van a estrellar al país", dijo De Angeli. Hoy va con los intendentes al Senado y el próximo 16 de julio esperarán la sanción del Senado al borde de las rutas y con actos en todo el país, informa el diario Clarín en su edición de hoy.
Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 19:47
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che de angelis el proceso mititar termino en el 1982 junto con los oligarcas y explotadores como vos y si no te gusta la desicion de las mayorias,presentate a elecionesen una de esa alguien te vota para presidente y si no te podes ir a colombia a plantar marihuana,que seguro que encontras esclavos...?
    2
  2. Nunca nada tan cierto, pues recordando aquella abmonición bíblica de: "Cosecharás tú siembra", hoy es lo que han logrado las permenentes diatribas de Néstor y Cristina Kirchner, contra el agro argentino. Hoy todos los productores están crispados y perdidos por perdidos, seguirán la lucha; no soy quien para darles consejos, pero igualmente considero necesario como ciudadano argentino que "se dejen de joder".
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'