Encuentran un barco español del siglo XVI

“Es el único naufragio español de este periodo hallado en aguas griegas y es unos años posterior a la batalla naval de Lepanto“, dijeron los investigadores.

Un equipo de arqueólogos griegos dirigidos por la experta Katerina Delaporta, han confirmado el hallazgo de un barco español hundido cerca de la isla de Zakynthos, en el Mar Jónico. El barco fue datado en el siglo XVI y se han hallado una gran cantidad de monedas de plata de la época de Felipe II.

Fue precisamente gracias a estas monedas que se ha podido identificar la nacionalidad del buque, en el que también han encontrado cerámicas, utensilios de cocina en gran estado de conservación y alimentos varios.

Delaporta explicó a EFE que “hasta ahora no se podía confirmar si se trataba de un barco español, veneciano u de otro origen“. “Es el único naufragio español de este periodo hallado en aguas griegas y es unos años posterior a la batalla naval de Lepanto“.

Las buenas noticias continúan ya que el esqueleto del buque está en muy buen estado, lo que ha permitido a los expertos estudiar las técnicas de construcción del siglo XVI.

Fuente: http://redhistoria.com/

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:56
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic