El pensamiento de Albert Camus en frases

Referente no sólo literario, dejó un legado valiosísimo cultural. Hoy reproducimos algunas de sus frases, en las que se refleja su humanismo.

 Albert Camus (1913-1960), Nobel de Literatura en 1957, fue uno de los escritores más comprometidos con la vida, pero desde una concepción del absurdo.

Referente no sólo literario, dejó un legado valiosísimo para el pensamiento, y hoy reproducimos sólo algunas de sus frases más significativas, en las que se refleja su humanismo.

1. “Siempre nos engañamos a nosotros dos veces respecto las personas que amamos, primero a su favor, y luego en su contra”.

2. “Cualquier hombre, a la vuelta de cualquier esquina, puede experimentar la sensación del absurdo, porque todo es absurdo”.

3. “Cada vez que un hombre en el mundo es encadenado, nosotros estamos encadenados a él. La libertad debe ser para todos o para nadie”.

4. “No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar”.

5. “El otoño es una segunda primavera en que cada hoja es una flor. Una novela no es otra cosa que una filosofía puesta en imágenes”.

6. “Nos negamos a la desesperación de la humanidad. Sin tener la irracional ambición de salvar a los hombres, todavía queremos servirles”.

7. “Con la rebelión nace la conciencia”.

8. “Un hombre viviente puede ser esclavizado y reducido a la condición histórica de un objeto. Pero si muere, al negarse a ser esclavizado, reafirma la existencia de otro tipo de la naturaleza humana que se niega a ser clasificado como un objeto”.

9. “La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo”.

Fuente: http://queleer.com.ve/ 

Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|15:19
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué mal que estamos si pedir un gobierno que respete las leyes es hablar de derecha. Enriquecerse en nombre del pueblo ignorante y hambriento es de izquierda?? por dios, a estos descerebrados y descerebradas kk lo único que les queda por hacer en la vida es morirse pronto
    2
  2. El punto 3 y el 7 para las ratas que pregonan gobiernos de derecha ....
    1
Claves: Albert, camus, frases
En Imágenes