Deportes

Básquet: Anzorena cayó ante el líder

En su estadio, Anzorena-Ciudad de Mendoza perdió con 9 de Julio de Río Tercero 95 a 63 por la séptima fecha del TNA.

 A la Asociación Deportiva Anzorena no le fue bien el fin de semana pasado en Córdoba. En la calurosa noche del viernes en nuestra capital, Anzorena/Ciudad de Mendoza se midió nuevamente en el Torneo contra el invicto de la zona y del torneo 9 de Julio de Río Tercero. Comenzó luchado y parejo el partido. Acosta era el que desequilibraba y mandaba en la pintura para el cordobés. En el local el goleo era parejo. Empezó a transcurrir el tiempo y era un poco mejor 9 De Julio. 

El Rojo estaba muy impreciso en ataque. Cuando mediaba el cuarto al Lungo Acosta se le suma Reinaudi en las anotaciones. En el local Schestakow y Bonini eran los anotadores. 

En los últimos minutos, el conjunto local mostró una leve mejoría y finalizó así 17-21 abajo. Los segundos diez, salió con todo el de la calle Olascoaga pero estaba poco efectivo. Con el correr de los minutos la visita, con Cantarutti a la cabeza aprovechó sus lanzamientos de larga distancia para alargar las cifras del tanteador a favor del visitante. Le sacó 19 puntos de diferencia al terminar el cuarto el de Fernández. El segundo tiempo empezó muy reñido pero mejor la visita. Anzorena estaba apurado y errático. En tres minutos 9 De Julio hizo un parcial de siete a cero. Figueredo tuvo que pedir minuto para tratar de ordenar el equipo. 

No le encontraba la vuelta y Luchino, de tres puntos y Glover en la pintura marcaban la diferencia. Este cuarto, cómo el anterior, se vio al mejor 9 de julio quien sacó 35 de diferencia para cerrar el partido con tranquilidad. El americano convirtió 9 puntos, los mismos que hizo el local en el cuarto. Los últimos diez, salió el de Figueredo a matar o a morir. Aunque la distancia era mucha en el tanteador, con mucho amor propio, el local fue y sin dudas que le peleó el cuarto punto a punto donde lo terminó ganando. La mayor diferencia estuvo sin dudas en el segundo y tercer período para la visita. Aparecen en el cierre para el cordobés Rosso y Nuñez en las anotaciones y darle cifras definitivas al encuentro 95 a 63. 

En el Rojo se destacaron los juveniles Lauro y Pedemonte, quienes realizaron su debut en la categoría. El domingo por la noche, Anzorena/Ciudad de Mendoza tiene otra parada difícil. Será cuando enfrente a Banda Norte de Río Cuarto. 

La síntesis:

Anzorena/Ciudad de Mendoza 63: Aguilera, Nicolás 3; Bonini, Federico 12; Schestakow, Alejo 6; Sánchez, Jorge 10; García, Manuel 4 (FI). También ingresaron: Moreno, Emiliano 4; Furlanetto, Pablo 6; Hernaez, Juan Lucas 6; Suárez, Ignacio 6; Lauro, Franco 4; Pedemonte, Juan Pablo 2 DT: Sebastián Figueredo. 9 de Julio (RT) 95: Acosta, Jeremías 8; Reinaudi, Lucio 11; Cantarutti, Esteban 9; Spalla, Eduardo 6; Glover, Anthony 16 (FI). También ingresaron: Rosso, Santiago 6; Luchino, Gastón 9; Chahab, Jorge 7; Nuñez, Martín 6; Corzo, Mauricio 10; Arese, Santiago 7 DT: Gustavo Fernández. Árbitros: Alfaro, Cristian-Salguero, Cristian Parciales: 17-21; 8-23; (25-44); 9-25; 29-26 (63-95) Tiros Libres: 14/19 Anzorena-Ciudad de Mendoza 13/23 9 De Julio (RT) Estadio: Roberto Gutiérrez Público: 400 personas

 


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic