Deportes

Bielsa quiere a una selección chilena bien ofensiva: pone a tres delanteros

El DT argentino busca que la Roja tenga una gran cuota de gol. Se vienen los amistosos con Suiza y Austria y el Loco intentará que su equipo sea contundente en la red. Marcelo Salas es el abanderado.

Marcelo Bielsa no puede con su genio. Sigue obsesivo como siempre y tiene a los videos de las prácticas como una religión. Y esto lo lleva a cada uno de los entrenamientos que está realizando la selección chilena en Austria, con vistas a los amistosos que disputará contra Suiza y Austria.

Pero el Loco también tiene tiempo para diseñar su equipo y ya mostró otra señal de cambio en el conjunto trasandino. Quiere a tres delanteros en el equipo. Quiere más goles y, por supuesto, triunfos.

El trabajo es el que está profundizando en Graz (Austria), donde instaló su búnker la Roja de cara a la gira que le permitirá jugar amistosos con Suiza (7 de septiembre) y Austria (11), en el debut del "Loco" en la banca criolla, señala una nota del diario El Mercurio.

Los jugadores lo miran raro, pero le creen. Y se nota.

El adiestrador nacional dispuso de una práctica matinal y otra vespertina. A puertas cerradas, para que nadie se enterara de los movimientos con que pretende sorprender a los helvéticos.

Son las primeras pruebas en tierras austriacas, pero ya dan una idea de lo que pretende proponer Marcelo Bielsa. Ayer probó un equipo titular para el encuentro del próximo viernes. La gran novedad es que quiere jugar con tres delanteros en ofensiva.

En la primera puesta en escena, trabajaron Carlos Villanueva por el sector derecho del ataque (al DT le encanta cómo saca centros el jugador de Audax Italiano, por eso opta por adelantarlo), Marcelo Salas por el medio y Eduardo Rubio por la izquierda. Ellos eran alimentados por Matías Fernández, quien las ejerció como único enganche (aunque más tarde esa función también la desempeñó Luis Jiménez).
En Imágenes