Cuba dedicará a la India su feria internacional del libro 2015

Se prevé la edición de más de 900 títulos, replicados en unos 3,3 millones ejemplares, informó la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Román.

La Feria Internacional del Libro de Cuba estará dedicada en 2015 a la India, informaron hoy en La Habana los organizadores de la actividad que se desarrollará del 12 al 22 de febrero próximo.

El embajador de la India en Cuba, Chinthapally Rajasekhar, consideró que la invitación es un "honor" y una "gran oportunidad" para llevar una amplia representación de la cultura de su país, donde se publican unos 20.000 libros (en inglés) por año.

Además de libros, la India presentará su música, bailes, artesanías, cine, yoga, comidas y un pequeño bazar con artículos textiles y bisuterías, consignó la agencia EFE.

"Tenemos el compromiso de traer lo mejor", indicó el diplomático indio sobre la delegación integrada por escritores y seis maestros artesanos, que llevarán sus creaciones a la isla caribeña.

Para la feria, que es el evento cultural más masivo que se desarrolla en la isla, se prevé la edición de más de 900 títulos, replicados en unos 3,3 millones ejemplares, informó la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Román.

Para el foro literario, cuya sede principal es la antigua fortaleza de La Habana San Carlos de La Cabaña, sus promotores confirmaron 88 expositores extranjeros y la dedicaron a los intelectuales Olga Portuondo y Leonardo Acosta, premios nacionales de Ciencias Sociales y Literatura, respectivamente, según informó Télam.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016