El grafiti erótico más antiguo encontrado en Grecia

Inscripciones fálicas que se jactan de sus conquistas sexuales, de más de 2500 años de antigüedad, fueron encontradas en una isla griega.

Un grupo de investigadores halló una serie de grafitis eróticos en Astypalaia, Grecia que datan de los siglos V y VI antes de Cristo. 

Los dibujos, que poseen cerca de 2.500 años de antigüedad, representan conquistas sexuales que, en la actualidad, serían apreciadas como vulgares; sin embargo, pudieron ser expresiones legítimas de otras épocas. 

De acuerdo con el doctor Andreas Vlachopoulos de la Universidad de Princeton, las inscripciones –falos labrados en piedras, con un breve texto– se conocen como "inscripciones triunfales”, acaparando el espacio “no sólo expresando deseo sexual, sino abiertamente hablando sobre el acto sexual… algo muy raro”.

Graffiti erótico

Según recuperó el sitio Pijamasurf.com, una de ellas dice: “Nikasitimos estuvo aquí montando a Timiona” (Νικασίτιμος οἶφε Τιμίονα). 

Es sabido que en la Antigua Grecia el deseo sexual homerótico no era tabú. 

Las letras inscritas demuestran que la persona que las labró tenía una muy buena instrucción en la escritura, lo cual podría sugerir que no sólo eran los filósofos los que sabían leer y escribir o que personas letradas de clase alta también sucumbían a la pasión de exhibir o de dejar escrito su amor.

¿Qué sentís?
74%Satisfacción18%Esperanza4%Bronca4%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|09:51
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo también esculpo una piedra, la largo cerca del Manzano y la encuentra un huevón que dece que tiene 2000 años ¡¡¡jajaja!!!
    1
En Imágenes