Deportes

El próximo objetivo de Nadal: los Juegos Olímpicos

El tenista español dijo que su victoria en Wimbledon fue algo "especial". Pero pidió calma a los exaltados que ya lo ven como el número uno, y anunció que su próximo reto será Beijing.

A sus 22 años, si bien sabe que "el máximo reto es el de seguir mejorando cada año" y que en el futuro más próximo vislumbra el torneo olímpico en la capital china, ahora quiere "disfrutar del título que ganó Wimbledon y descansar en una semana de vacaciones”.

Nadal arribó anoche a Palma de Mallorca para pasar unos días y reponer fuerzas.

En el municipios de Manacor, de donde él es oriundo, tienen previsto preparale un merecido homenaje.

Sobre su victoria en el All England Tennis Club, Rafa Nadal tampoco hace caso a hechos como el de haber igualado a Bjorn Borg y Rod Laver como los únicos en ganar en el mismo año en París y Londres, Según le dijo en un reportaje a ’El Larguero’ de la Cadena SER, que "son datos para analizar cuando termine mi carrera".

Además, el español recordó igualmente que todo el mundo debe tener "calma" sobre sus posibilidades de destronar en el ranking a Roger Federer. "Sigo siendo el número dos del mundo. Simplemente tengo que seguir jugando bien y así tendré opciones de ser número uno", afirmó Nadal, que cree que, pase lo que pase a partir de ahora, su año ya ha sido "increíble".

Sin embargo, el manacorí no oculta que el triunfo en Wimbledon era "especial" y "distinto", y sólo "comparable" a su primer triunfo en Roland Garros.

Nadal agregó que "la final ha sido, seguro, la más emocionante que he jugado, la disfruté y la sufrí, pero valió la pena", tras recordar que el partido fue "complicando" según iba pasando el tiempo, “cuando perdí las dos bolas de partido en el cuarto set, empezó a pasar por mi cabeza que a lo mejor este año tampoco tocaba", confesó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic