Deportes

Martino: "Siempre votaría a Messi para el Balón de Oro"

El técnico de la Selección volvió a elogiar al rosarino: "Nos produce un verdadero placer que sea argentino".

 El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, señaló hoy que el pedido de los hinchas por el talentoso delantero Carlos Tevez no tuvo "incidencia" en su convocatoria para los amistosos ante Croacia y Portugal para el 12 y 18 de noviembre en Inglaterra.

"No tiene incidencia el pedido de la gente por Tevez. Es un pedido respetado, pero no tiene incidencia. Tevez fue uno de los tres mejores de la liga italiana en las últimas temporadas y eso lo hace merecedor de la convocatoria", manifestó Martino en conferencia de prensa realizada en el predio de AFA 'Julio Humberto Grondona' en la localidad de Ezeiza.

Martino, con chomba azul y jean negro en la sala de prensa frente a un puñado de periodistas, confirmó que aun no habló con el ex delantero de Boca Juniors, pero imaginó que recibió "muy bien" el llamado al seleccionado argentino de fútbol.

"Voy a tener trece días para hablar con él a partir de la convocatoria y por eso creo que no es conveniente hablar desde ahora, para no desgastar la relación entre entrenador y jugador, pero debe haber recibido muy bien la convocatoria", indicó el 'Tata'.

Tevez, de 30 años, regresará al seleccionado argentino después de tres años cuando fue parte de la eliminación en cuartos de final de la Copa América Argentina 2011 ante Uruguay por penales (5-4), cuando Sergio Batista era el entrenador, luego del empate 1 a 1 en el estadio de Colón de Santa Fe, donde marró en su oportunidad desde los "doce pasos".

Desde entonces, el 'Apache' no fue citado al equipo bicampeón del mundo (1978 y 1986) y quedó fuera del plantel dirigido por Alejandro Sabella que fue subcampeón en el Mundial Brasil 2014.

Martino, ex DT de Newell's Old Boys y Barcelona, de España, también se refirió al crack rosarino Lionel Messi: "él sigue pensando en encontrar su mejor versión, los récords (el miércoles alcanzó al español Raúl como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa y este fin de semana se podría consagrar en la liga española) le vendrán bien en la parte anímica. Hoy buscará volver a ser un extraterrestre y en la medida que Barcelona mejore, él seguirá mejorando", aseveró.

Y agregó: "Veía a Messi preocupado por encontrar su mejor versión futbolística. Y lo ratifico aun después de los dos goles al Ajax de Holanda. Es un placer como argentino que Leo sea el máximo goleador de la Champions".

Por otra parte, Martino confirmó que tenía decidido "hace tiempo" la no convocatoria de los jugadores del medio local de cara a los amistosos ante Croacia y Portugal.

"Cuando volvimos de China ya pensaba no convocar jugadores del medio local, sin pensar en el River-Boca por Sudamericana, y me parecía que necesitábamos tiempo para asumir compromisos entre todos. Hay situaciones que me gustaría modificar, pero no puedo pretender hacerlo en tres días, se necesita tiempo", explicó. 

El ex volante de Newell's Old Boys apuntó que aun está en un período "de búsqueda del equipo" luego de los tres partidos amistosos disputados, con dos victorias (4-2 ante Alemania y 7-0 ante Hong Kong) y una derrota (2-0 ante Brasil).

El 'Tata' también fue consultado por el duelo en cancha entre dos cracks, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cuando Argentina y Portugal se enfrenten el 18 de noviembre en el estadio Old Trafford de Manchester: "a mí me preocupa más el partido del equipo, ese duelo para mí es secundario", dijo.

Por último, Martino dejó en claro su objetivo al frente del seleccionado argentino: "hay que jugar bien, pero para hacer algo histórico hay que ganar".

La lista de convocados para los cotejos ante Croacia y Portugal son: Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán (arqueros); Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Federico Fazio, Santiago Vergini y Jonathan Silva (defensores)

Y Enzo Pérez, Javier Pastore, Erik Lamela, Angel Di María, Lucas Biglia, Roberto Pereyra, Javier Mascherano y Ever Banega (mediocampistas); Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Nicolás Gaitán (delanteros).

El cuerpo técnico argentino viajará hoy desde las 22.30, en vuelo de Aerolíneas Argentinas, rumbo a Madrid, España, y luego hará conexión a Londres en un viaje de la empresa Iberia. Los futbolistas citados se sumarán al plantel en Manchester luego de los compromisos con sus respectivos clubes. 

Mirá las frases más destacadas:

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic