Por la niebla, está cortado el tránsito en las rutas 12 y 14

Permanecen bloqueadas desde los primeros minutos de hoy entre la ciudad bonaerense de Zárate y la entrerriana Ceibas debido a la casi nula visibilidad provocada por la niebla en la zona, según informó Vialidad Nacional.

El ente vial aconsejó viajar a no más de 60 kilómetros por hora durante la noche en tramos bonaerenses de las rutas 3, 205 y 226 donde la neblina redujo la visibilidad a apenas 150 metros El cierre de tránsito para todo tipo de vehículos abarca el tramo de la 12 y la 14 comprendido entre el kilómetro 86 y el 106 incluido el puente Zárate-Brazo Largo y la isla Talavera en el río Paraná, que carece de vías alternativas.

Ernesto Arriaga, portavoz de Vialidad Nacional, informó que la Gendarmería tiene previsto organizar el paso en caravanas de unos 100 vehículos, con automóviles guía cuando una cierta mejora en la visibilidad lo permita.

Ese tipo de operación de emergencia se realiza con luces bajas encendidas, a marcha regular a 40 kilómetros por hora, con un vehículo guía adelante y otro detrás, sin sobrepasar a los vehículos que anteceden.

Las caravanas pasan en un sentido por vez, dado que la carretera afectada es una autovía, sin separación central entre una y otra mano de circulación.

Vialidad recomendó posponer viajes por la zona hasta que el sol disipe la niebla en la mañana y a los camioneros que están en ruta, detenerse en paradores o estaciones de servicio y aprovechar para dormir.

En cuando a los ómnibus de larga distancia, con terminal en Retiro, en la Capital Federal, se les indica informarse en la estación de peaje de Zárate.

En tanto, en el interior bonaerense, Vialidad recomendó velocidad reducida a quienes deban tomar la ruta 3, entre Las Flores y Roque Pérez; la 205, entre Lobos y Bolívar, y la 226 entre Olavarría y Tandil.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:11
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'