Deportes

Emotivo homenaje a las glorias de Gimnasia y Esgrima

El Programa “Fuimos Héroes”, que se emite por la señal internacional de Fox Sports, documentó uno de los momentos históricos del Viejo Lobo del Parque. Te invitamos a ver fragmentos del documental televisivo.

Producción: Lautaro Blanes

De colección. Los hinchas de Gimnasia y Esgrima de Mendoza quedaron conmovidos, emocionados, alegres y sobre todo orgullosos por repasar, ya sea por algunos minutos, gran parte de su rica historia.

Fue el programa “Fuimos Héroes”, que se emite por la señal internacional de Fox Sport, la cual recabó parte de la historia de la entidad Mensana que está presta a cumplir cien años de vida.

Víctor Legrotaglie, Víctor Guzmán, Héctor Pedone, Carlos Benítez, Hardan Curi, Carlos Salgado, Roberto Telch, José Félix Suárez, fueron algunos de los personajes entrevistados por los periodistas del citado programa y que recoradron la histórica goleada que le propinó el Lobo a San Lorenzo de Almagro por un categórico y recordado 5 a 2.

Tal vez lo más emotivo fue escuchar algunas de las anécdotas  contadas por el locuaz e interminable Víctor Antonio Legrotaglie.

Estos son algunos fragmentos del programa.

La palabra de Víctor Antonio Legrotaglie.

Por supuesto, la gente que hoy trabaja en el club, cumpliendo diversos roles, no quiso perderse estos 30 minutos de gloria, como el  actual Presidente de Gimnasia, Hugo Guzzo:  “Fue muy emotivo ver esas imágenes, muy lindo, uno se acuerda de ese partido y de esa época y ahora lo ve por televisión y a uno lo pone muy contento, lo compartimos con gran parte de la dirigencia, nos reunimos para ver el programa (risas)” manifestó el máximo dirigente Blanquinegro, y agregó: “En ese momento arrancaba con mis primeros pasos en la dirigencia de Gimnasia y me puso muy orgulloso que fuera en esa época”.

Recuerdos del Chalo Pedone.




También desde Tupungato, lugar donde se encuentra el plantel realizando la pretemporada, se disfrutó de la emisión de “Fuimos Héroes”. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico se prendieron al televisor, así lo describió el técnico Gustavo Orellano: “Cenamos y después nos reunimos para ver el programa y la verdad que es una alegría enorme poder disfrutar de esto, es bárbaro que se acuerden de ese gran equipo que tenía Gimnasia”, dijo el entrenador del Lobo.

Memorias de Hardan Curi.

El que no pudo faltar es Víctor Antonio Legrotaglie, el mejor jugador en la historia del club del Lobo, lo vivó en familia: “Lo vi con mi señora Lucha y con mi hija Olga”, comentó “el Víctor” y añadió; “Fue muy lindo, yo me acuerdo esa época cuando llegamos a Mendoza y la gente nos recibió como héroes, no me lo voy a olvidar más. Fue un momento único y por suerte hoy lo estoy disfrutando por un programa que se ve en todo el país”.

Conceptos de Víctor Guzmán.

La opinión de Roberto Telch.

 

¿Qué sentís?
50%Satisfacción50%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (39)
7 de Diciembre de 2016|11:27
40
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 100 años de pasión ? para pasiones asi prefiero ser una ameba.... acordate cuendo Barranca Martelen los mando a la B de la liga y Carlos Salgado, si el mismo del programa de fox ,MANIPULO a todos en la liga para que Bordin les armara un hexagonal donde subian 4 para que no se fueran a la B de la liga, PAPELON.- y los dos descensos seguidiiiitos del Argentino A? en el último se salvaron por el video leproso del Dani pero que se fueron, se fueron...o no? esa es la grandeza? te acordas cuando en elos 80 y 90 el tomba de la liga les hacia de a siete o seis todos los partidos? FIJATE EN LOS DIARIOS ? eso es ser grande? cuando se acabo la guita de Nazar y las compras rutilantes se acabo todo son una lágrima sin retorno.... esos son tus cien años de gloria..... mas que festejo, un profunda reflexion deberian hacer y no comprar programas de 37 años atras... suerte contra deportivo coreano....con quien ya jugaron o La Emilia otro Equipazo de renombre nacional.... por favor volve Kolton !!!!
    39
  2. jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaa yu yu panki yu yu lobo jajajajaja
    38
  3. pero si son 4 ! jajajajaja hinchada fiel y seguidora juaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajajjajaa me voy esto se fue al carajo "odontoloco" aflojale al dentifrico te esta pegando mal nunca llevaron gente son la hinchadita mas corta de mza asi grande? no señor ! chau pocos!
    37
  4. me alegro que porfin alguien se dedique a mostrar de una manera ejemplar esta nota que ninguna otra institucion puede igualar bajo ningun aspecto. Grandes idolos, partidos inolvidables,campañas memorables,etc...Gracias a todos ellos
    36
  5. Hay como empezr. Les cuento que el programa me encantó. como explicar algo tan intenso que emociona y desespera, si no la tiene. Gimnasia es un gigante latente, explicar lo que se siente ver llorar a su gente mientras gritaba y alentaba como loca. Gimnasia hoy juega el argentino a, de flojas campañas hace diez años con un promedio de gente de 4.000 pers, con una sequia fuerte de logros futbolistico Y AUN TODO ESO LO PASAN POR FOX, es un grande . Su gente te lo demuestra, es una hinchada unida (peguense leprosos por plata de entradas) no hecha a base de resultados (tombino moderno, no llevabas ni 2.000 en la b nacional) y seguidora como nadie. Estoy enfermo de tu pasión y enamorado de tus colores. Salud por el centenario del futbol mendocino. 100 AÑOS QUE EN EL PARQUE Y EN MENDOZA MANDO YO. DORREGO 33
    35
  6. JAJA POBRE DE LOS EQUIPITOS COMO GODOY COMO LO LLAMAN ACA EN BS AS JAJA SOS EL FERRO DEL 80 O EL VELEZ DE LOS 90 Y DESPUES NADA. EL LOBO FUE GRANDE DESDE QUE NACIO Y LO HIZO GRANDE SU GENTE QUE ES FIEL COMO HASTA AHORA. HABLAS DE CANTIDAD DE HINCHAS Y DE LOGROS PERO PROQUE SOS GUACHO Q VAS A LA CANCHA DESDE QUE SUBIERON A PRIMERA TONTITO MIRA CUANTOS TITULOS TENES GIL Y CUANTOS HINCHAS TENIAS CDO JUGABAS ACA Y CORRIAS EN TODOS LADOS COMO AHORA TAMBIEN PERO NO CONOCES NI LA CANCHA DE MURIALDO CDO DESCENDIERON DABA LASTIMA VER EL ESTADIO CDO Y JUGASTE CON BEN HUR DE RAFAELA Y HASTA REGALASTE ENTRADAS EN LOS COLEGIOS Y NI ASI LLENASTE EL ESTADIO PELOTUDO Y LO QUE ES PEOR QUE NI LLENANDOLO SE SIENTEN PECHO FRIOS PERO BUENO NO DEMOS MAS BOLA A LA GILADA Y AGUANTE EL UNICO GRANDE POR SIEMORE QUE ES EL LOBO
    34
  7. Q bobos son los hinchas de Godoy, lo peor es q no vieron jugar a oldra, a los almeida, a villalobos, a abaurre, y se creen q son hinchas porq van hace un año a la cancha, se creen hinchas de verdad porq estan en las buenas, cuando jueguen un argentino, o el nac b yendo mal cuanta gente va ir, no sean payasos, y aparte los clubes no son grandes por los hinchas, sino los lasherindios serian los mas grandes de mza, y no es asi, al club lo hicieron grande las glorias q pasaron por ahi, no la hinchada. Tu idolo es el rengo aguilera, el mio es el victor, funes, el panza videla, badia, felman, etc AMARGO, TOMBINO, EL PROGRAMA TE TOCO DURO PARECE PORQ NO PARAS DE COMENTAR ESTA NOTA. Martin tenes 14 años ciberhincha no da para responderte, a mi q no me hable de futbol un hincha de godoy q no conozca el gambarte
    33
  8. Martincito querido porque no te dedicas a opinar en las notas de tu equipo, dale... aprovecha ahora en una de esas se te termina la fiestita gil.... Gente de GYE, geste distinta, gente en el sentido de la palabra, no le demos cabida a los giles estos, POR FAVOR...
    32
  9. hoy te toca estar abajo y mañana arriba..pero para ser grande hay que tener historia...no mas hinchada.el dilema de quien es mas grade el lobo o la lepra..el lobo porsupuesto y siempre querian tapar la historia con la gente..pero quedo demostrado que es el lobo el mas grande de MENDOZA .jaja cuando hagan un progama de hincha habla..nosotros lo reconocemos vos no ,,leproso,, al tomba lo felicito como equipo chico sin historia nos vemos en el centenario DALE LOBO...
    31
  10. para dario,,, es el que mas veces le gano a los grandes y el que menos hinchas tiene... te dejo para que pienses esta noche cuando te vayas a dormir y a soñar con los goles del victor jajaj dan risa no se dan cuenta?
    30
En Imágenes